Boxeo

El sueño americano espera a Daluz

El púgil afirma que "va todo según lo previsto" a solo tres semanas de su esperado combate en el Madison Square Garden

05.02.2016 | 19:37
El sueño americano espera a Daluz

Ha empezado la cuenta atrás. El púgil tinerfeño Juan Carlos King Daluz subraya que "todo va según lo previsto" ante su próximo viaje a Estados Unidos, donde le espera "el gran sueño americano". "Todo el sacrificio vale la pena con tal de llegar en perfectas condiciones", recalca con vistas a su esperada visita al Madison Square Garden, uno de los grandes templos del boxeo mundial.

El isleño confirmó ayer que se desplazará hasta Nueva York el 22 de este mes, para participar cinco días más tarde en una velada de altisimo nivel y en la que competirá en su peso contra el boxeador local Julian Rodríguez, la gran promesa estadounidense y una de las más firmes esperanzas del deporte de las 16 cuerdas en el país de las barras y estrellas.

Daluz comenta que "la preparación va genial". "Estamos preparándonos con 'sparrings' tres días a la semana", reseñó. Ante su gran combate contra Rodríguez, el fajador canario se ha encomendado a uno de los preparadores más prestigiosos, el cubano Maykel Balmaseda. "Las cosas que me pide el entrenador van saliendo cada día mejor", consignó el santacrucero, una de las referencias del pugilismo español en su peso. No en vano, pronto espera acometer su asalto al título nacional.

"Si ganamos en América, se nos pueden abrir muchas puertas", avisa. "Estamos mejorando hasta en los pequeños detalles, pues todo cuenta cuando hablamos de combates de esta exigencia", advierte en vísperas de su viaje a América. En esta misma reflexión coincide su hombre de confianza, Aitor Montelongo, quien se muestra seguro de que este combate en el Garden puede significar "un antes y un después" en la carrera de Daluz, al que ve como uno de los boxeadores más preparados del país en su categoría.

Nuevos apoyos

Daluz se muestra muy agradecido a su amplio elenco de patrocinadores y colaboradores para la pelea contra Julian Rodríguez. Se han sumado a su equipo las firmas Restaurante Gula, Parque Santiago, El Faro, Sioni, Sala NYX, Carlos Peluqueros, Lara Motor, Desafío Workout, Knaryboxing y CEAB.

Todos confían en que el tinerfeño dé su mejor versión en el combate de su vida. Su participación en el Garden podrá seguirse a través de internet. Las entradas ya están a la venta y existe una creciente expectación en suelo americano. Además, recientemente el boxeador ha recibido un mensaje de apoyo desde el Cabildo, firmado por su vicepresidente Efraín Medina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine