Fútbol. CD Tenerife

Serrano clama contra los arbitrajes

El secretario técnico afirma que la entrada de Juan Muñiz a Vitolo "no es roja, sino de cárcel"

05.02.2016 | 11:19
Serrano clama contra los arbitrajes

Alfonso Serrano, secretario técnico del Tenerife, se alejó ayer del discurso políticamente correcto de todos los portavoces del representativo y mostró su "preocupación" por los arbitrajes que está sufriendo el cuadro blanquiazul a lo largo de esta temporada. Asimismo, recordó que son el único club que aún no ha disfrutado de un penalti a favor en lo que va de competición. Entretanto, sí han sido numerosas las veces que al Tenerife le han perjudicado. Y además de manera muy lesiva, como el pasado domingo en Tarragona.

Serrano llegó a decir que la entrada de Juan Muñiz sobre el blanquiazul Vitolo "no es roja, es de cárcel". A continuación, puntualizó que no son un equipo acostumbrado "a llorar", pero pidió a los colegiados que les traten "con el mismo rasero" que a los demás. "Es que somos un equipo es llegador, que pisa área, y no nos han pitado penaltis claros a pesar de que ha habido situaciones para ello", denunció. "Creo que nos han expulsado a cinco jugadores, alguna vez incluso con roja directa, y en cambio solo en una ocasión hemos disfrutado de superioridad numé- rica", reseñó.

Más asuntos

La comparecencia del profesional vallisoletano también sirvió para confirmar que la comisión deportiva del club ya ha emitido un informe sobre la conveniencia de mover ficha y conseguir la definitiva incorporación a las filas blanquiazules de Anthony Lozano, máximo goleador del presente curso con ocho dianas y a préstamo por parte del Olimpia hondureño hasta el 30 de junio. Serrano aseguró que la opción de compra está fijada en 1,5 millones de euros, pero añadió que siempre "se puede negociar".

Para el técnico blanquiazul, este mercado invernal "ha sido de los mejores" para la institución a la que pertenece. Ha hecho un total de tres adquisiciones (Saúl, Moutinho y Javi Lara) y ya ha dado tres bajas (Abel, Pedro Martín y Tommy Martínez). "Hemos fichado jugadores que nos darán un salto de calidad; yo confío en el equipo y cuerpo técnico. Ahora bien, tenemos que centrarnos en que el equipo compita bien y esté centrado", concluyó.

Muy feliz por la contratación de Javi Lara, a quien querían también varios conjuntos de Segunda y alguno de Primera, el secretario técnico apuntó que "no hay ninguna cláusula de renovación automática por partidos jugados" en el contrato del andaluz, pero que "siempre se puede hablar" si ambas partes quedan satisfechas al término del presente ejercicio liguero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine