Fútbol. CD Tenerife

Un fichaje que casi se escapa

Javi Lara, tercer y último refuerzo invernal del CD Tenerife, fue presentado ayer en sociedad

05.02.2016 | 11:19

Javi Lara, tercer y último refuerzo invernal del representativo, fue presentado ayer en sociedad a solo dos días del partido que puede suponer su debut. El andaluz se mostró dispuesto a debutar, si bien la última palabra la tendrá José Luis Martí, que hoy comparece ante la prensa. Entretanto, el representante del futbolista confirmaba lo avanzado por Alfonso Serrano: a falta de solo unos minutos para el cierre del plazo, otro de sus pretendientes –un club de la máxima categoría- estuvo a punto de llevarse a Lara y dejar al Tenerife con la miel en los labios.

"Fue por una descoordinación y por una mala organización en un club de Primera", comentó su agente, Pedro Bravo, en una entrevista concedida a Radio Club. "Tenemos que ser sinceros en reconocerlo, que por eso el fichaje por el Tenerife no se produjo el 18 o el 20 de enero, y sí ahora", reconoció. Al representante no le dolieron prendas en admitir que el cuadro chicharrero no era la opción número uno, pero sí la que preferían en caso de que Lara tuviese que jugar en la Liga Adelante.. "Estoy satisfecho fundamentalmente porque era una de las opciones más le gustaba al jugador; también estoy contento por el Tenerife, pues también le querían. Las dos partes están a gusto, y yo he quedado encantado con el resultado de las conversaciones", adujo Bravo, quien aseveró que el fichaje pudo producirse el martes porque Lara era un jugador libre. No había pegas, pues, para que su contratación se formalizara el día después de cerrarse el mercado.

"Uno tiene que ir adonde le quieran. Y Javi va adonde le han demostrado que le tienen estima, lo cual es un motivo de satisfacción. Hablamos de un jugador que se mueve por otros argumentos que no son los habituales; sigue siendo un futbolista y sigue pensando como tal. Tiene unos códigos, es agradecido y se mueve por unos valores. El Tenerife ha fichado a una muy buena persona", completó su agente. Bravo, además, hizo hincapié en que el papel del entrenador blanquiazul fue clave para que Lara se decidiera. "Martí ha obrado con normalidad y naturalidad. Sin caérsele ningún anillo, ha llamado al jugador para manifestarle: tengo un buen equipo, pero necesito a alguien como tú. El míster se ha manejado con una naturalidad que está en desuso en el fútbol de hoy. Por otra parte, Serrano ha sido muy pesado. Nos dijo que estaba dispuesto a esperarnos incluso hasta el día 2 de febrero, y así fue", apuntó. "Mi obligación como representante era abrir el abanico de posibilidades al máximo, pero el jugador tenía claro que si iba a Segunda, era al Tenerife", cerró.

Muy feliz

El nuevo centrocampista blanquiazul, por su parte, ha manifestado en su presentación que el conjunto blanquiazul es to blanquiazul es, "conmucha diferencia", el club más importante al que ha pertenecido durante toda su carrera.

El futbolista cordobés, que se encontraba sin equipo después de haber competido en la liga india, fue presentado tras haber superado con éxito los preceptivos reconocimientos médicos. Javi Lara resaltó que está "muy ilusionado" al inicio de esta nueva etapa y agradeció todas las "muestras de cariño" que ha recibido por parte de la afición, al tiempo que ha recalcado que se encuentra en buenas condiciones físicas.

El jugador andaluz ha destacado que, aunque se encontraba sin equipo, lleva mucho tiempo entrenando con un trabajador personal y que, además, su principal cualidad no es el físico. "Me considero jugador de equipo, me gusta el buen trato de balón y asociarme. También puedo aportar cosas a balón parado", explicó.

Lara insistió en que el equipo chicharrero es, "con mucha diferencia", el club más importante al que ha pertenecido, ya que tiene "un gran estadio" y una "afición exigente". "Soy consciente de que tengo que empezar a ponerme bien rápido, pero estoy ilusionado con el reto que se me presenta", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine