Fútbol CD Tenerife

Juan Antonio Anquela: "Es una evidencia que el Tenerife se ha reforzado muy bien en enero"

"Ha habido muchos movimientos en el mercado invernal porque todos los equipos están asustados, tanto por arriba como por abajo", afirma el entrenador del SD Huesca

05.02.2016 | 11:19
Juan Antonio Anquela: "Es una evidencia que el Tenerife se ha reforzado muy bien en enero"

La mano de Juan Antonio Anquela (Linares, 1957) ya se nota en el Huesca, que ha recobrado la autoestima a partir de su llegada al cargo. En esta entrevista subraya que vendrán al Heliodoro a tutear al Tenerife, al que respeta y valora. Ahora todavía más, pues considera que el club blanquiazul "se ha reforzado muy bien en enero":

¿Qué espera del partido del sábado?

Será un partido duro y parejo, como todos los de esta categoría. En Segunda no se puede predecir otra cosa. ¿Cómo será el encuentro? Pues una sorpresa. Solo espero que mi equipo siga jugando como hasta ahora.

Se ha relanzado el Huesca a partir de su llegada. ¿Está orgulloso de su trayectoria al frente del equipo?

Bueno, bueno... Hemos tenido días de cal y días de arena. Es que esto es muy complicado. Ganar un partido es dificilísimo en Segunda. A ver si pronto tenemos la suerte de salir de abajo, que para eso peleamos.

Está la salvación muy cara.

Buff... Este año está carísima y más que se va a poner. Pero estamos bien armados, estamos haciendo las cosas relativamente bien y nos faltan puntos, eso pensamos todos. Es una evidencia que nos hacen falta victorias, y es lo que buscamos a través de la línea de juego que últimamente estamos mostrando.

¿Ha habido en enero más movimientos de los que esperaba?

Casi todos los equipos se han movido. Todo el mundo está asustado. Por arriba, por abajo... Los distintos clubes ven que en esta categoría no se regala nada. Y todos quieren mejorar si se puede.

¿Qué opina de los refuerzos del Tenerife?

El Tenerife ha fichado bien enero. Es una evidencia. No hay sino que ver jugar a Saúl García. Si lo ves jugar el domingo pasado, te confirma lo que ya sabíamos: que es un futbolista excelente. Y Moutinho y Javi Lara, pues no tienen nada que demostrar a nadie. Son muy buenos.

Aspiran Serrano y Martí a que mejore la clasificación del equipo y que, al menos, pueda jugar los play off. Al menos, eso se desprende de sus últimas manifestaciones.

Todos queremos más, todos queremos mejorar y nadie se conforma con lo que tiene. Pero el Tenerife sí, tiene argumentos para estar arriba. Está en una línea muy positiva, así que ¿por qué no va a opositar a acabar con los mejores? Puede que lo consiga. No tengo motivos para creer lo contrario.

Leganés, Oviedo, Córdoba, Alavés... ¿Son estos los favoritos al ascenso?

Sí yo creo que sí. De todos los que me has nombrado, el Leganés si me apuras es el más complicado. Alguno se sumará y algún oro caerá, pero a Leganés y Alavés no sé quién los va a bajar de ahí. Esto da muchas vueltas, pero difícilmente van a caer. Les he visto jugar y están muy fuertes.

Acabemos por donde empezamos. ¿Planteará el partido del sábado con la intención de llevar la iniciativa o esperarán al Tenerife atrás?

Nosotros vamos a todos lados a jugar al fútbol. No sé qué opinión o qué versión tendrán de nosotros en Tenerife, pero si miramos a los últimos partidos se demuestra que a todos los estadios vamos a jugar, a competir y a ganar. Seremos atrevidos.

Cuenta en su plantilla con dos exblanquiazules, Arruabarrena y Ros. ¿Qué opinión tiene de ellos? ¿Vendrán a Tenerife?

Sí, no hemos dado aún la lista de convocados pero lo normal es que viajen los dos. Arruabarrena acaba de incorporarse a la plantilla e Íñigo, como ya conocen en Tenerife, es una excepcional persona y futbolista. Aquí están aportando, y más que aportarán todavía en lo que queda de temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine