Baloncesto Liga Endesa

Will Joseph Hanley: "Ahora participo más, he cogido confianza y estoy jugando mejor"

"Es muy duro sentarte en el banquillo y sentir que no eres parte del equipo, querer ayudar en la cancha y no poder", afirma el jugador del Iberostar Tenerife

05.02.2016 | 11:19
Will Joseph Hanley: "Ahora participo más, he cogido confianza y estoy jugando mejor"

Will Joseph Hanley (12-3-1990, Connecticut) parece haber despertado de su letargo en los partidos más recientes del Iberostar Tenerife. Pese a que en el último, ante el Herbalife Gran Canaria, no estuvo del todo fino en los dos anteriores logró sus mejores valoraciones de toda la temporada. El ala pívot norteamericano reconoce que está en su mejor momento desde que llegó al conjunto aurinegro y celebra haber recuperado el protagonismo que perdió durante varios encuentros, en dos de las cuales ni siquiera saltó al parqué. Ahora afronta el resto del campeonato con la ilusión de ir incrementando su aportación individual y de poder contribuir a que su equipo se clasifique para los play off por el título de la Liga Endesa.

¿Cuál es el estado de ánimo suyo y de sus compañeros en la actualidad?

Es bueno, todo está yendo bastante bien, en los últimos meses creo que las cosas han cambiado para bien. Hemos venido jugando bien por momentos, tuvimos un partido duro en Gran Canaria y estamos disgustados porque lo perdimos pero creo que las cosas las estamos haciendo más o menos bien.

¿Qué se hizo mal en ese partido?

En el tramo decisivo cometimos errores mentales y ante un equipo así no te lo puedes permitir.

¿Considera que han merecido tener un récord mejor que el que llevan en estos momentos de siete victorias y once derrotas?

No, en partidos con finales apretados no hemos salido bien parados. Si quieres tener un récord mejor ese tipo de encuentros los tienes que ganar. No vale hacerlo bien en la primera mitad o ser mejor hasta el tercer cuarto. Cuando te enfrentas a equipos de ACB sabes que van a ser partidos duros hasta el final, así que debes mantener la misma intensidad y acierto todo el tiempo.

¿En qué falló el Iberostar al principio de la temporada, en el que no logró ganar los cinco primeros partidos?

No estoy seguro, había muchos jugadores nuevos y teníamos que aprender a jugar cada uno junto al otro y todos con estilos diferentes. En cuanto nos fuimos conjuntando las cosas fueron marchando mejor.

¿Qué cambió a raíz de esos cinco primeros partidos?

Creo que definimos mejor nuestros roles, nos fuimos dando cuenta de lo que teníamos que hacer para ayudar al equipo. Cada uno individualmente tuvo que entender la manera en la que debíamos jugar al baloncesto y una vez que todo eso se definió el equipo comenzó a funcionar.

¿La llegada de Txus Vidorreta ha tenido algo que ver en todo eso?

Por supuesto que sí. Nos enseñó el papel que debíamos desempeñar cada uno en el equipo, no estaba muy de acuerdo con la manera en la que defendíamos y nos marcó nuevas pautas para ello.

¿Existen grandes diferencias entre Alejandro Martínez y su nuevo entrenador?

Sí, son estilos diferentes. Creo que Alejandro da más libertad en el juego y deja más que las cosas fluyan por sí solas. Txus es más metódico, necesita tener siempre las cosas más controladas.

¿Mantienen aún la esperanza de clasificarse para los 'play off'?

Sí, considero que hemos recuperado la regularidad después del mal comienzo de temporada que tuvimos. Últimamente estamos mirando hacia delante y a poco que se nos den algunos partidos clave podemos optar a conseguir ese objetivo.

¿Cree que esta es una buena oportunidad para derrotar al Unicaja, que no parece estar tan fino en esta campaña?

Son un gran conjunto, un equipo Euroliga, aunque no lo están haciendo tan bien este año. Así que creo que jugando en casa, ante nuestro público y haciendo las cosas bien tendremos opciones de ganar.

Hablemos de usted. ¿Está satisfecho con su rendimiento hasta la fecha en el Iberostar Tenerife?

He intentado dar lo mejor de mí en cada partido y he entrenado todo lo duro que puedo. No creo que haya jugado particularmente bien al inicio del campeonato. Luego, no tuve mucha participación durante algunas jornadas y ahora he vuelto a contar más para el equipo. Creo que estoy jugando mejor, he cogido confianza y espero que siga mejorando.

¿Le resultó demasiado duro no disputar ni un solo segundo durante dos encuentros consecutivos?

Sí, claro. Es muy duro sentarte ahí y sentir que no eres parte del equipo, ver que quieres ayudar a tus compañeros en determinados momentos y que no puedes. Sí que es complicado.

Pero ahora, después de sus últimas actuaciones, supongo que estará más animado...

Sí, ha habido un par de encuentros en los que me están dando oportunidades y creo que las estoy aprovechando. A ver si de aquí en adelante puedo ayudar más aún al equipo.

¿Entonces se siente feliz en este club?

Sí creo que en este último mes he alcanzado mi mejor momento dentro de este equipo.

¿Qué opinión le merece Tenerife como lugar para vivir?

La isla es maravillosa, me encanta el clima, la gente, el ambiente en los partidos... Es emocionante ver cómo nuestra afición nos hace regresar a la cancha incluso después de perder un partido para aplaudirnos.

¿Todo esto es suficiente como para querer continuar aquí algún año más?

Nunca se sabe lo que va a pasar en el futuro pero aquí me encuentro muy a gusto.

¿Vive alguien de su familia con usted aquí?

No, algunos familiares han venido dos veces pero luego se han vuelto.

¿Mantiene alguna esperanza de poder jugar algún día en la NBA o ha dejado de soñar con ello?

No realmente. Tengo bien claro y estoy satisfecho con quién soy, me centro en el presente y voy paso a paso.

¿Tiene pensado ver la Super Bowl este domingo?

Sí, por supuesto.

¿A quién animará, a Denver Broncos o a los Panthers de Carolina?

Mi equipo de siempre son los Giants de Nueva York pero creo que iré con los Panthers.

Entonces le gusta el fútbol americano. ¿Llegó a practicarlo en algún momento?

No, era muy delgado para ello y mi madre no me lo permitía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine