Fútbol . CD Tenerife

Serrano: "Hay equipo para mirar más hacia arriba que para abajo"

"Este ha sido uno de los mercados invernales en el que nos hemos sentido más satisfechos del trabajo realizado"

04.02.2016 | 02:00

Alfonso Serrano se mostró ayer satisfecho con el trabajo y el resultado cosechado en este mercado invernal. "Estamos bastante contentos porque hemos traído jugadores con experiencia, que nos dan un salto de calidad y harán más competitiva la plantilla de lo que es", declaró. Explicó que desde un principio se centró en cubrir "un déficit que tenía el equipo en la banda izquierda". "Ahí solo teníamos a Jon Aurtenetxe y a Jairo", prosiguió, "el resto era jugadores polivalentes que se podían adaptar a ese lado".

Así, reconoció que "aunque en la última semana se mueve mucho el mercado, la verdadera satisfacción de un director deportivo es traer a alguien la primera semana". Por eso celebra haber incorporado tan pronto a Saúl García. "Traerle para comenzar a entrenarse con el equipo el primer domingo del mes de enero es una satisfacción. Luego fichas a gente con la que a lo mejor no estás convencido del todo", agregó. En cuanto a la adquisición del suizo, señaló que buscaba "a un banda izquierda que se metiera por dentro, surgió la opción de Moutinho y no lo dudamos en ningún momento".

Serrano manifestó que ha cubierto "al cien por cien" las necesidades de la plantilla que gestina José Luis Martí, aunque reveló que estuvo sondeando el mercado de delanteros porque, tal y como él mismo apuntó, "tras la marcha de Pedro, aunque haya gente que puede jugar ahí como Moutinho o el mismo Suso, e incluso Omar, solo tenemos tres (Lozano, Nano y Cristo González)"y uno de ellos, "el Choco, se tiene que ir con la selección unos días". Con todo, el director deportivo del Tenerife considera que "hay un equipo competitivo, que lo ha demostrado ganando al líder de la categoría (el Alavés) con solvencia, con el Córdoba se hizo un buen partido y ante el Nástic no merecimos perder". "El grupo compite bien y tiene que tirar para delante que es lo que deseamos todos, que nos convenzamos de que hay equipo para ya mirar un poco más para arriba que para abajo", sentenció.

Acerca de la marcha de Abel, Pedro Martín y Tomás Martínez, Serrano recalcó que desde el club se "habló con todos los jugadores que no actuaban habitualmente, a los que se les dijo que el deseo es que se quedaran todos". "No queríamos que se fuera nadie", continuó, "porque estábamos muy contentos con los tres jugadores que han salido pero han sido ellos los que han venido a solicitar su salida al club, porque debido a diversas circunstancias no estaban contando mucho para el míster, y consensuándolo con el cuerpo técnico hemos decidido darles la baja".

A juicio de Serrano, los fichajes en verano de Pedro Martín y de Tomás Martínez no suponen una frustración para él. "Unas veces las contrataciones salen mejor y otras peor. Hay muchas circunstancias que influyen en su rendimiento. Creo que en una plantilla tiene que haber situaciones de esas. En la dirección deportiva no se puede hacer nada porque el míster es el que se decide por los jugadores y nosotros solo podemos dar una plantilla al entrenador competitiva y que tenga alternativas", completó.

Serrano también aprovechó ayer para expresarse acerca de la cesión al Mérida del canterano Younousse, del que dijo que "espera que le venga bien esa experiencia fuera, como sucedió con Alberto, Jairo y Nano". Por último, reveló que en el Tenerife tienen muchas esperanzas en el juvenil Giovanni, al que dijo que espera "ver pronto con el primer equipo".

Contactos para renovar a Omar

Alfonso Serrano confirmó ayer que ya ha contactado con los representantes de Omar Perdomo para tratar la renovación del centrocampista, al que aún le resta una temporada más de de compromiso como blanquiazul. "A Omar queremos renovarle pero tampoco estamos preocupados porque tiene un año más de contrato. Si podemos, le vamos a renovar, si llegamos a un entendimiento bueno para él y para el club, nosotros estamos encantados de que renueve por más años", indicó el director deportivo del Tenerife. "Ojalá que haya entendimiento", insistió Serrano, "nosotros nos hemos citado ahora cuando pasara este mercado con sus agentes y ojalá se alcance un acuerdo", manifestó. Omar anotó el único gol de su equipo en Tarragona este pasado fin de semana y con él se ha convertido en el segundo máximo anotador de su equipo, con cinco tantos, solo superado por Anthony Lozano, con dos dianas más que él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine