Voleibol Copa de la Reina

El Fígaro se llena de ilusión

"Creo que tenemos posibilidades este fin de semana y lo importante es que vengamos satisfechas, sea cual sea el resultado", afirma la receptora Noelia Sánchez

04.02.2016 | 01:04
El Fígaro se llena de ilusión

El CV Fígaro Peluqueros Haris disputará este fin de semana su primera Copa de SM La Reina, un reto inimaginable a principio de temporada cuando el equipo recién ascendido hacía su debut en la máxima categoría nacional. Tras finalizar la primera vuelta como segundas en la clasificación, las blanquiazules afrontarán este sábado (18:30 horas) la esperada semifinal del torneo del KO. En los días previos a la competición, las de David Martín esperan la llegada del gran acontecimiento con la mayor de las ilusiones. "Vamos con muchísimas ganas de hacer las cosas lo mejor posible" asegura la canterana Nuria Melián, quien ha sido testigo de la evolución de su equipo, y confiesa que "por mi parte, nunca imaginé que con 19 años, ya pudiera tener la suerte de disputar una Copa Princesa y ahora una Copa de La Reina, y sólo por eso, me dejaré la piel para ayudar en lo que pueda".

Por su parte, la líbero Laura Naranjo lo vivirá desde otra perspectiva ya que admite tener "una espinita clavada con la Copa de La Reina. Con mi anterior equipo, nos quedamos a las puertas de disputar la final y yo con llegar hasta ahí, ya sería feliz. Creo que como grupo, tenemos muchísimo que ofrecer". En el lado opuesto, se encuentra la receptora Noelia Sánchez, quien ya conoce a la perfección lo que se siente al alzar el ansiado trofeo puesto que lo ha ganado hasta en cuatro ocasiones, y señala que "estar en la Copa siempre es un aliciente y un premio al buen trabajo del equipo. Creo que tenemos posibilidades este fin de semana y lo importante es que vengamos satisfechas, sea cual sea el resultado".

A pesar de las dos últimas derrotas, Nuria Melián insiste en que "los tropiezos que hemos tenido, nos ayudarán a ir con más fuerza. Debemos aprender a superar los bajones e impulsarnos para volver a la racha buena que habíamos logrado". Una opinión que comparte Noelia Sánchez, quien considera que "debemos ser inteligentes. Es cierto que dos derrotas seguidas tocan el ánimo, pero no podemos bajar los brazos. Tenemos muchas ganas de recuperar sensaciones".

Respecto a su posible rival de semifinales, Nuria lo tiene claro. "Sea cual sea el vencedor del encuentro de cuartos de final que disputarán Haro Rioja Voley y GH Leadernet Navarcable, sabemos que no nos pondrá las cosas nada fáciles", reconoce la canterana al igual que Laura Naranjo: "Son dos rivales complicados pero confío muchísimo en mis compañeras y en el trabajo diario. Debemos dar lo mejor de cada una". Las tres jugadoras coinciden en lo especial que será este torneo y en el gran papel que jugará la afición, quienes podrían superar la cifra de 150 personas. Noelia, consciente del gran esfuerzo de sus aficionados, apunta que "sabemos que son muchos kilómetros. Les agradecemos de corazón que vengan a disfrutar de esta experiencia con nosotros". Para Laura Naranjo este apoyo es "un pilar fundamental. Tener en Madrid a una importante representación de las personas que nos animan a seguir adelante, es para nosotras ya todo un premio. Por ellos, intentaremos dar el cien por cien en la pista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine