ÚLTIMA HORA
Derrota del Iberostar Tenerife (65-71)

San Miguel: "Si el Unicaja no está entre los primeros, es por méritos propios"

El base aragonés ha manifestado que el Unicaja de Málaga "teóricamente" debería estar entre los cuatro primeros de la Liga Endesa

03.02.2016 | 10:07
San Miguel: "Si el Unicaja no está entre los primeros, es por méritos propios"

El base aragonés del Iberostar Tenerife, Rodrigo San Miguel, ha manifestado que el Unicaja de Málaga "teóricamente" debería estar entre los cuatro primeros de la Liga Endesa, por su "nivel de presupuesto y plantilla", pero piensa que es "por méritos propios" que el conjunto malagueño se haya quedado fuera de la Copa del Rey y ocupe puestos más bajos en la clasificación de lo previsible.

"Tenemos a Unicaja a dos victorias, ganando el partido del domingo los tendríamos a tiro", ha resaltado el director de juego aurinegro, a quien los doctores tuvieron que darle once puntos de sutura en su barbilla tras una caída durante "en un lance del juego" en el derbi ante el Herbalife Gran Canaria.

Rodrigo San Miguel ha insistido en que, a estas alturas, los equipos ocupan el puesto en la clasificación que se merecen, mientras que ha recalcado que el Iberostar Tenerife puede "ganar a cualquiera".

El base ha lamentado que el CB Canarias no haya podido "rematar" el derbi en el "momento clave", en el que perdieron varios balones cuando el conjunto grancanario no estaba jugando bien, después de haber "luchado todo el partido".

San Miguel ha resaltado que ya han pasado página y que ahora tienen "muchas ganas" de ganar este fin de semana ante el Unicaja de Málaga, sobre lo que ha relatado que, con la victoria ante el UCAM Murcia, se quitaron "un poco de la presión" que tenían cuando jugaban en el Santiago Martín.

"Ha habido partidos en los que teóricamente éramos favoritos y no hemos sabido afrontarlos bien, pero también ha habido otros en los que no éramos tan favoritos y hemos jugado mejor. Quitarnos un poco de responsabilidad igual nos viene bien", ha recalcado.

El base aragonés ha manifestado que el conjunto malagueño es "muy físico", por lo que el plantel de Txus Vidorreta deberá "responder bien" si el Unicaja marca "un nivel ofensivo alto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine