Fútbol. CD Tenerife

Javi Lara, el último en llegar

El CD Tenerife contrata al futbolista andaluz un día después del cierre del mercado invernal al estar este sin equipo

03.02.2016 | 00:04
Javi Lara, en una acción de un partido con la camiseta del Éibar

El CD Tenerife incorporó ayer a un nuevo efectivo a su primera plantilla, el centrocampista cordobés Javi Lara. A pesar de que el mercado invernal había concluído el lunes, el club chicharrero pudo hacerse con los servicios del futbolista andaluz al disponer de plaza libre y encontrarse este sin equipo. Sus últimos partidos los disputó con el Atlético Kolkata, de la liga India, del que ya se había desvinculado.
Por tanto, José Luis Martí podrá contar a partir de ahora con un futbolista curtido, de gran experiencia en las dos categorías del fútbol profesional español y que se puede desenvolver en varias posiciones del centro del campo. A sus 30, Javi Lara, que ha firmado un contrato como blanquiazul que expira el próximo 30 de junio, llega con el objetivo de hacerse un hueco entre los once elegidos por su nuevo técnico. Su gran golpeo, especialmente en los golpes francos, será un valor añadido que, a buen seguro, tendrá en cuenta el entrenador mallorquín. El Tenerife ya sufrió en carne propia esa cualidad, ya que en la campaña 2012/2013, un gol suyo, anotado de falta, supuso la eliminación del cuadro chicharrero de la Copa del Rey cuando Javi Lara pertenecía al Alcoyano.

El nuevo centrocampista del Tenerife llega esta noche (20:00 horas) a la Isla para incorporarse, después de someterse al reconocimiento médico, a los entrenamientos con sus nuevos compañeros. Alfonso Serrano ya llevaba tiempo detrás del profesional andaluz y fue ayer cuando por fin se pudieron cerrar unas negociaciones que se prolongaron más de la cuenta, debido, en parte, a las ofertas de otros clubes que tentaban al futbolista.

Javi Lara se formó en las categorías inferiores del Córdoba y del primer filial del conjunto blanquiverde se marchó a probar fortuna en otros clubes. Primero, emprendió una larga aventura por Segunda División B. El Villenueva fue su primera experiencia tras abandonar el equipo del Nuevo Arcángel. A partir de ahí, pasó por equipos históricos de la categoría de bronce del fútbol nacional, como el Real Unión de Irún, el Écija Balompié, Almería B y Alcalá, hasta recalar en el Elche, con el que debutó en Segunda División. Sus siguientes paradas fueron Alcoyano, Lucena y Ponferradina. Y ya por último, antes de marcharse a la India, para jugar en el Atlético Kolkata, llegó a estrenarse en la Liga BBVA en las filas del Éibar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine