Baloncesto. Liga Endesa

Beirán: "Para estar arriba hay que ganar partidos como el del domingo"

El alero del Iberostar Tenerife piensa que el Unicaja, pese a su potencial, no llega a la Isla "en su mejor momento" y aboga "por no dejar pasar esta oportunidad"

03.02.2016 | 03:21
Beirán, durante la rueda de prensa de ayer.

Superada ya la derrota del domingo en Gran Canaria, la plantilla del Iberostar Tenerife se centra en el duelo del domingo, otra complicada prueba coincidiendo con la visita al Santiago Martín del Unicaja Málaga. A priori, uno de los encuentros más complicados de los que le restan a los aurinegros en su feudo a lo largo de la segunda vuelta. Es quizá por ello que derrotar al cuadro andaluz tendría un valor doble. Así al menos lo considera Javi Beirán. "Ganemos o perdamos quedará mucho por jugar, pero vencer a un equipo grande como lo es, por varios motivos, el Unicaja te dará un poco de ánimos para afrontar la segunda vuelta. Si queremos luchar por estar entre los ocho primeros vamos a tener que ganar algunos partidos de este tipo como lo pueden ser los del Baskonia y el Real Madrid. El primero es el domingo y tenemos una oportunidad que debemos aprovechar porque ellos no están en su mejor momento", comentó ayer el exterior madrileño del Iberostar Tenerife, para el que él y sus compañeros están preparados para afrontar más "partidos sufridos" y que se decidan en el último momento.

Recela Beirán de un Unicaja irregular, pero que a su entender llegará a Tenerife con la intención de "mejorar mucho" lo realizado en la primera vuelta y dejar atrás esa irregularidad que les ha caracterizado. "Es un rival muy duro que lo está haciendo muy bien en la Euroliga hasta el punto de que está compitiendo para estar entre los ocho primeros, pero que en la Liga Endesa se ha quedado fuera de la Copa del Rey y en la liga no está en el sitio que dice su presupuesto", comentó el jugador canarista, para insistir en que "resulta muy complicado compaginar a un buen nivel las dos competiciones". "Eso sí, posee jugadores a los que casi todo el mundo le gustaría tener en su plantilla", añadió.

Respecto a los peligros que pueda entrañar el conjunto de Joan Plaza, Beirán espera que no se repitan algunas de las situaciones vividas en el duelo de la primera vuelta. "Debemos evitar las rachas de los dos escoltas [Jamar Smith y Edwin Jackson], que ya nos hicieron daño en la ida. No podemos dejarles poner su nivel de intensidad y agresividad que siempre han tenido", recalcó, sin olvidarse de "Kuzmisnkas" para que "no te haga 14 o 18 puntos en solo 20 puntos". "Para ellos es un jugador importante, un tres muy grande y de los mejores de Europa", explicó del lituano. A diferencia del duelo del Martín Carpena, el domingo será baja Stefan Markovic, "cuya lesión seguramente les ha afectado y les ha obligado a cambiar su idea inicial", dijo finalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine