Jairo agradece los elogios de Martí por su papel en Tarragona

"No fue fácil entrar en el once tras tanto tiempo sin tener minutos", apunta - El zurdo, feliz con la decisión de quedarse en el proyecto

02.02.2016 | 11:21
Jairo agradece los elogios de Martí por su papel en Tarragona

Aún cuando no se le había preguntado por Jairo Izquierdo y su notable participación en Tarragona, su entrenador quiso alzar la voz y salir en su defensa. Apuntó Martí que la actuación del zurdo era digna de felicitación. No en vano, el de Valle de Guerra llevaba varias semanas sin ejercer como titular y en el Nou Estadi cumplió en un escenario harto difícil. Con el Tenerife en inferioridad numérica, Jairo no se achicó y superó su particular examen. Ayer, quiso agradecer el gesto de su superior y dijo estar muy conforme con su rendimiento. Ahora bien, quiere más.

"Estuvimos con uno menos casi todo el partido, entre que Jorge estuvo atendido y luego la expulsión. El equipo estuvo bien, aunque obviamente te quedas dolido por perder tres puntos", significó el canterano. "Intentamos empatar por todos los medios posibles y defendimos bien, no hay que olvidarlo, ante un rival muy complicado", dijo también. "Lo único que se puede criticar es el resultado, pues nos volvemos de vacío", lamentó.

Elegido para cubrir la baja por sanción del capitán Suso Santana, ahora Jairo aspira a mantenerse en las alineaciones. No lo tendrá fácil, pero anuncia que va a poner todo de su parte. "Agradezco las palabras del entrenador, pues no es fácil entrar después de casi un mes sin jugar. El otro día en casa fueron apenas 10 minutos contra el Numancia, así que no había tenido rodaje", recordó. Aún así, comentó que trabaja a diario "para estar preparado cuando toque". "Estoy muy satisfecho con mi rendimiento", resumió.

El arbitraje

En la misma línea de sus compañeros, reseñó que la actuación arbitral no acompañó los intereses del representativo. De hecho, Juan Muñiz debió ser expulsado en los compases iniciales por un lance que tuvo por damnificado a Vitolo. Además, en el área local se reclamaron hasta dos penaltis sobre Lozano y Omar. "Para mí, la primera amarilla de Jorge no la tenía que haber sacado; hay decisiones muy discutibles, que nos perjudican, aunque tratamos de no dar importancia a los arbitrajes y centrarnos en lo que sí podemos mejorar", indicó Izquierdo.

Por último, se refirió a su decisión de quedarse bajo disciplina blanquiazul y alejarse "desde el principio" de las especulaciones que le situaban de nuevo en Segunda B. "Quiero confiar en el club, y en los compañeros con los que llevo desde el principio. Quiero ayudar y colaborar aquí", adujo. "Yo, en ningún momento he pensado en irme", reiteró. A diferencia de Abel, que ya se encuentra en Rumanía en las filas de la Politécnica de Timisoara, Jairo apuesta fuerte por la opción de permanecer en la Isla y pujar por un sitio en el once. Ése es su objetivo, por difícil que lo tenga.

Los jugadores de Martí se ejercitaron ayer en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat y a continuación emprendieron el viaje de regreso a casa. El sábado, les espera el Huesca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine