Fútbol. CD Tenerife

Sin fichajes en el último día

El Tenerife buscó hasta última hora la incorporación de un medio ofensivo que no se produjo

02.02.2016 | 11:21
Sin fichajes en el último día

El final del mercado fue frustrante para el Tenerife y sus seguidores. El secretario técnico del representativo, Alfonso Serrano, se afanó hasta el último momento en la contratación del mediocentro ofensivo que le hace falta al equipo. No obstante, todos sus intentos resultaron baldíos. Al club le queda ahora la opción de reforzarse con algún futbolista en paro, toda vez que la legislación vigente contempla esta posibilidad. Entre los jugadores que aún pueden venir está el codiciado Javi Lara, libre tras desvincularse del Atlético Kolkata indio.

La entidad fijó sus miras en descartes de Primera, pero en ningún caso tuvo éxito en sus muy numerosas gestiones. Una de sus consultas fue por el tinerfeño Maikel Mesa. Además, desde La Coruña revelan que interesó al club isleño Juan Domínguez, que no ha tenido continuidad en los planes del Deportivo. Fuentes del Tenerife apuntan que si Serrano no estuvo en el partido del pasado domingo frente al Nástic fue justamente por su voluntad de apuntalar el plantel con un último retoque. Pero no pudo ser.

Al no producirse ningún fichaje de última hora, tampoco se dio luz verde a posibles desvinculaciones. La que estuvo más cerca de concretarse fue la del argentino Tommy Martínez, que incluso llegó a sugerir la opción de su súbita desvinculación a sus compañeros en el viaje de regreso desde Barcelona. A continuación se produjo un detalle sintomático: el bonaerense hasta se llevó sus botas del Heliodoro. En realidad, hace días que dejó caer en el vestuario que su salida podía estar próxima. Su destino iba a ser un club argentino de aquellos que ya se fijaron en él durante el parón navideño.

Balance

Como ya ha sido habitual durante las últimas temporadas, el Tenerife no ha sido ajeno a los numerosos movimientos que cada año se producen en la Liga Adelante durante el primer mes de cada año. El mercado invernal tocó a su fin para los blanquiazules con un total de dos incorporaciones y otras tantas desvinculaciones. El primer jugador en sumarse al plantel fue el defensa Saúl García. La confirmación de su llegada tuvo lugar el día de Nochebuena, incluso antes de que se abiera el plazo para altas.

Era para Serrano una prioridad apuntalar el lateral izquierdo y se trajo al profesional cántabro, proveniente del Deportivo de La Coruña y que firmó hasta el 30 de junio. La validez de esta operación es evidente. Y se ha comprobado de manera inmediata, toda vez que Saúl ya ocupa un sitio fijo en los planes de Martí y ha sido titular en dos oportunidades. Su llegada ha relegado al ostracismo a Jon Aurtenetxe, que este fin de semana ni tuvo sitio en el banquillo.

El otro refuerzo ha sido Moutinho, quien será presentado mañana en el Heliodoro Rodríguez. También viene cedido, en este caso por parte del Mallorca. Los pormenores de la operación se conocerán en su primer acto como blanquiazul, pues de él participará el secretario técnico, que romperá entonces su silencio. Hablará también de las bajas, que han sido dos. Era previsible la de Abel, que optó por hacer las maletas y emprender rumbo hacia Rumanía, donde le acogió con los brazos abiertos –y con un contrato hasta 2017– la Politécnica de Timisoara. Días después se sumó a su salida otra más, la de Pedro Martín, que se ha comprometido con el Celta de Vigo hasta 2020. Hasta junio competirá en su filial. Desde entonces, queda abierta la puerta a su promoción al primer equipo vigués. Según apuntó Martí el domingo, la desvinculación del malagueño se produjo a petición del jugador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine