Fútbol. Liga Inglesa

Ayoze Pérez, 'urraca' hasta 2021

El jugador tinerfeño amplía su contrato con el Newcastle por cinco temporadas más y triplicará sus emolumentos

02.02.2016 | 01:43
Ayoze Pérez, 'urraca' hasta 2021

Ayoze Pérez selló ayer oficialmente su compromiso de continuar en el Newcastle hasta 2021. Son cinco temporadas y media más las que le restan, por tanto, al futbolista tinerfeño como urraca. Las grandes actuaciones del delantero canario en sus 63 encuentros disputados con su equipo, en los que ha anotado un total de 12 goles, han motivado al club del Nordeste de Inglaterra a atarlo. El nuevo contrato triplicará sus emolumentos, además beneficiarle en otros aspectos.

El ex del CD Tenerife es considerado como un jugador relevante detro de su plantilla, del mismo modo que Ayoze también reconoce que le conviene continuar en un club de tanto prestigio dentro de una de las ligas más potentes del planeta. "Es un día muy especial, muy importante, para mí", manifestaba ayer Ayoze, en unas declaraciones recogidas en la página web del conjunto del Saint Jame´s Park. "Me encuentro muy feliz aquí y seguir en este club es positivo para mí", indicó, antes de agregar que "el Newcastle me lo ha dado todo y estoy encantado de haber renovado".

Pero si Ayoze se siente satisfecho por este gran paso en su carrera profesional, no menos contento se mostró su entrenador Steve McClaren. El exseleccionador inglés explicó que en su club están "intentando construir un proyecto a largo plazo". "Eso se puede ver a través de nuestros fichajes. Pero también estamos ofreciendo nuevos contratos a los jóvenes jugadores que consideramos que tienen un gran futuro en el Newcastle", añadió. Sobre Ayoze comentó que "ha demostrado ser un buen jugador", por lo que está "encantado" de que haya ampliado su contrato. "Me ha sorprendido su capacidad", continuó, "es capaz de cambiar un partido, de ganarlo, y ha anotado goles claves para nosotros esta temporada. Ha supuesto un plus importante para nosotros". "A Ayoze le queda aún mucho por ofrecer y lo hará con la camiseta del Newcastle United", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine