Llega Moutinho y Pedro se va

El atacante andaluz abandona la concentración para fichar por el filial del Celta

01.02.2016 | 10:23
Moutinho, a su llegada al Aeropuerto de Los Rodeos.

La penúltima jornada hábil para hacer movimientos en el mercado invernal trajo consigo la llegada a Los Rodeos de Thierry Moutinho, atacante helvético de origen portugués que viene cedido por el Mallorca; y la rescisión del contrato de Pedro Martín, que estaba convocado para el partido de ayer ante el Nástic y abandonó de forma sorpresiva la concentración del representativo en tierras catalanas.

La noticia saltó al filo del mediodía. Una vez cerrado el acuerdo para la salida de Pedro, el futbolista andaluz se despidió de sus compañeros y tomó rumbo hacia la estación del AVE. Desde Tarragona se fue rumbo a Barcelona, desde donde tenía previsto desplazarse hasta Vigo, que será su próximo destino. El filial del Celta será su equipo por lo que queda de temporada y otra más.

Según ha trascendido, el Tenerife se lo puso difícil para emprender camino hacia otro club de Segunda División. En cambio, sí que aceptó que compita hasta junio en una plaza de la competición de bronce. Pedro, codiciado por otros clubes en verano, fue tentado por Alfonso Serrano por una proposición que contemplaba este curso y otro más. El Tenerife echó el resto por él, convencido de la valía de su fichaje. No obstante, su rendimiento nunca fue el esperado. Empezó la competición como titular tras una notable pretemporada, con muchos goles, pero luego su primer acierto en partido oficial se retrasó tanto que llegó con Martí.

El sucesor de Agné le alineó apenas un par de veces en la alineación titular. Luego, le condenó al ostracismo hasta el punto de que se hizo habitual su ausencia en las convocatorias blanquiazules. Por tal motivo se le preguntó a su representante, José María Sánchez de Puerta, por una posible salida en el mercado invernal. Esta hipótesis la descartó de cuajo hace unas semanas, cuando confesó que Martín estaba "enfadado por no jugar", pero que había decidido quedarse.

La situación dio un vuelco absoluto durante el fin de semana y ayer, minutos después de las doce de la mañana, el Tenerife oficializó "un acuerdo con el Celta" para la marcha del atacante. También este domingo, mientras el equipo volvía a su hotel tras jugar en el Nou Estadi, se producía en Los Rodeos la llegada de Moutinho. El suizo mostraba su ilusión por sumarse al proyecto blanquiazul y verbalizaba que está "preparado para competir", puesto que con su anterior club ha disputado hasta 18 encuentros en lo que va de temporada. Su vínculo con el Tenerife se extenderá hasta junio, esta mañana se someterá a las preceptivas pruebas médicas y en las próximas horas será presentado. En condiciones normales, incluso podría debutar el próximo sábado contra el Huesca.

A la espera de que la jornada de hoy pueda deparar un nuevo movimiento -hay margen económico para ello-, el Tenerife habrá cerrado enero con tres movimientos: el fichaje a préstamo de Saúl García, cedido por el Deportivo de La Coruña; la venida de Moutinho y la definitiva desvinculación de Abel Suárez, que el jueves partió con rumbo a Rumanía. La falta de minutos le abocó a tomar una decisión no deseada. La Politécnica de Timisoara ya es el nuevo club del profesional majorero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine