"Hemos estado en partido los 40 minutos ante un rival superior"

01.02.2016 | 10:23
Vidorreta realiza indicaciones a los suyos durante el partido de ayer.

Pese a la derrota de su equipo ante el Herbalife Txus Vidorreta se marchaba satisfecho del Gran Canaria Arena, especialmente porque mantuvo su espíritu combativo hasta el final. "Es un hecho que hemos estado en partido los 40 minutos ante un rival que es superior a nosotros. Por lo tanto, creo que hay que estar satisfechos con el trabajo y seguir mejorando para tener un poquito de confianza con el fin de rematar los partidos", dijo el preparador vasco para anteponer los aspectos positivos a los negativos en el duelo de ayer.

En un análisis más profundo del choque Vidorreta reconoció que "tras un buen comienzo, a nivel defensivo" su equipo ha "decaído a raíz de los problemas de las tres faltas de Jones. "Eso nos ha lastrado mucho para mantener un buen tono atrás, pero a pesar de esas dificultades hemos sabido reaccionar y atacar con convicción. Luego logramos mantener un buen ritmo, pero siendo penalizados por entrar en bonus demasiado pronto y eso nos ha impedido tener diferencias mayores en el marcador, porque Albert Oliver, por ejemplo, es un tío muy listo y cada vez que estábamos en esa situación iba a la línea de tiros libres", comentó. Eso sí, admitió que para "poder competir ante el Granca había que estar duros en defensa" y gastar faltas.

Igualmente se lamentaba Vidorreta de que el Iberostar no hubiera estado más acertado en ataque en el momento de la verdad. "Al final no estuvimos mal en defensa, todo lo contrario, pero cometimos muchas pérdidas y fallamos todo lo que tiramos de tres. Y así no podemos ganar, ni al Gran Canaria ni a ningún otro equipo. Para ganar fuera necesitamos anotar tiros abiertos", explicó, y aunque no escondió que "varios jugadores como White y Jones no tuvieron su mejor día" recalcó que el cuadro canarista "no le perdió la cara al partido en ningún momento". "El equipo ha estado a un muy alto nivel frente a un a Granca que ha vivido el partido con la máxima intensidad y eso le da también mérito al Iberostar", añadió al respecto. Resaltó Vidorreta por último la "diferencia a nivel atlético" respecto al cuadro claretiano.

Félix Hernández

Por su parte, Félix Hernández, presidente del Iberostar Tenerife, señaló que "más que en el resultado final, que no refleja lo ocurrido en la cancha, esta vez el equipo ha estado más cerca que nunca" de ganar en Gran Canaria. "Estamos satisfechos de competir hasta el final ante un enorme rival, aunque tal vez nos faltó algo más de acierto en el tiro exterior en los minutos finales. Actitud y defensa hubo, pero al final el equipo pagó el esfuerzo", añadió el dirigente canarista, que ya piensa en el duelo del domingo contra el Unicaja. "Estamos bien y si se mantiene este nivel de competitividad estamos en disposición de hacerle frente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine