Atletismo Campo a través

Aroa Merino y Miguel Vaquero se hacen con el Regional

Ayoze Pérez acaba en segunda posición a sólo dos segundos del ganador P La competición congregó a casi 500 atletas

01.02.2016 | 10:23
Aroa Merino y Miguel Vaquero se hacen con el Regional

Aroa Merino y Miguel Vaquero, ambos del Tenerife CajaCanarias, se proclamaron campeones de Canarias de campo a través en la competición celebrada ayer en El Mayorazgo, La Orotava, en un campeonato organizado por la Federación Canaria de Atletismo en colaboración con el Club Atletismo Clator Orotava CajaCanarias.

Miguel Vaquero partía como favorito en la línea de salida de la competición absoluta masculina, tras las ausencias sonadas de algunos primeros espada regionales como Samuel Chávez o Jonay González. Así las cosas, el integrante del Tenerife CajaCanarias se colocó en cabeza desde el inicio en un grupo compartido con Ayoze Pérez (Bikila Canarias), Aday López (HPS Triatlón), Gabino Dorta (Bikila Canarias) o los integrantes del Trivalle, Nacho Martín, Antonio González y Juan Matías Ojeda.

A medida que se fueron completando las vueltas se comprobó que la lucha por el primer puesto iba a ser cosa de dos, y así fue. Sólo dos segundos separaron al ganador del segundo clasificado: Miguel Vaquero se proclamó campeón de Canarias con un crono de 34:36 mientras que Ayoze Pérez fue segundo con un tiempo de 34:38. Por detrás, Aday López (HPS Triatlón), medalla de bronce con 34:53. Finalmente Jesús Yeray Alemán fue cuarto (HPS Triatlón) y Antonio González (Trivalle), quinto.

Entre las féminas se volvió a comprobar el aplastante triunfo de Aroa Merino, esta vez en la competición de campo a través. La corredora del Tenerife CajaCanarias demuestra en cada aparición que no tiene rival y ayer volvió a dejar constancia de ello. Aroa se marchó en solitario desde la primera vuelta y comenzó a doblar atletas hasta cruzar la meta con un tiempo final de 37:39. La segunda plaza fue para la integrante del Deportivo Avutarda de Fuerteventura, Ana Toral (40:38) mientras que la corredora del Vallivana, Paula Martín, fue tercera (40:57).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine