Fútbol. CD Tenerife

Mucho más que tres puntos

Aparte de la victoria, el Tenerife aspira a ganarle el ´average´ particular al Nástic y recortar la distancia con la sexta plaza

31.01.2016 | 09:50
Mucho más que tres puntos

Una oportunidad excelente. El partido de esta tarde en el Nou Estadi (16:00 horas) supone para el Tenerife una opción de reivindicarse. Ganar al Nástic de Tarragona, equipo que actualmente ocupa la sexta plaza, llenaría de autoestima a los de Martí y les convencería de que jugar los play off es posible. Un triunfo recortaría las distancias con la zona noble en vísperas de un partido presuntamente asequible en casa (frente al Huesca) y además permitiría ganarle el average particular a los de Vicente Moreno.

El cuadro catalán se ha ganado a pulso la etiqueta de equipo revelación. Sus números sorprenden a propios y extraños. De hecho, nadie apostaba por ellos como aspirantes cuando se presentaron en el Heliodoro y le ganaron (0-1) al Tenerife en el segundo patinazo blanquiazul de la temporada. Desde entonces y hasta ahora, el Nástic no ha hecho sino crecer. En su feudo apenas ha dejado escapar dos victorias y sus prestaciones a domicilio han mejorado hasta el infinito. Su victoria rotunda en casa del Alavés es la demostración de que pasan por su mejor momento, lo cual quieren ratificar esta tarde.

En la acera blanquiazul el interés se centra en identificar cuál será la decisión de Martí para relevar a Suso, que falta por sanción tras ver contra el Numancia su quinta amarilla. Todo apunta a que Omar Perdomo ocupará su plaza, así que la vacante del grancanario es la que está en juego. Jairo, Pedro Martínez, Tomás Martínez y Cristo González –el elegido para tal puesto hace dos semanas– opositan al sitio libre en un once sin más cambios. Según anunció el entrenador, su apuesta por tres pivotes (Alberto, Vitolo y Aitor) es innegociable. Y no hay motivos para pensar en que hoy habrá permutas en este sentido.

El Nástic, equipo con múltiples recursos (peligroso con el balón y a la contra), apela a la eficacia probada de su hombre franquicia Emaná para perpetuarse entre los seis primeros. Es un bloque compacto y peligroso, como así ya han comprobado rivales mucho más potentados. Hoy, examina la fiabilidad defensiva de un Tenerife que suma 315 minutos sin encajar. Su último gol se lo hizo el Alcorcón y desde entonces Ponferradina, Bilbao Athletic y Numancia se vieron incapaces de batir a Dani. Su robustez es ahora su punto fuerte, pero el representativo quiere más. Ambicioso, hoy no se conformará solo con no encajar. En Tarragona, va a por todas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine