Baloncesto. Liga Endesa

Vidorreta: "Hay disponibilidad mental por las últimas victorias"

El técnico del Iberostar asegura que "hay mucha ilusión" por ganar en Gran Canaria

29.01.2016 | 23:33
Txus Vidorreta, durante el derbi de la primera vuelta. | carsten w. lauritsen

Txus Vidorreta celebra que no haya "parte de guerra" en los días previos al derbi ante el Herbalife Gran Canaria. Lo que considera algo muy positivo, sobre todo teniendo en cuenta que "los problemas de la semana anterior, con el virus que afectó a siete y a mí mismo", recordó. El técnico bilbaíno dio a entender que sus jugadores afrontan el duelo de mañana en buenas condiciones, ya que también apuntó que existe también "disponibilidad mental" de los suyos "tras las victorias en finales apretados y tan importantes". Entiende la relevancia del choque ante los vecinos del Gran Canaria y que, por lo tanto, sus jugadores tienen "mucha ilusión de volver a hacer un buen partido fuera de casa".

Lo que tiene claro es que en un partido como este, "el favorito es el Gran Canaria". "Juega en casa y está merjor clasificado pero nosotros tenemos buena trayectoria fuera de casa, ya le hemos ganado esta temporada y esperamos que este sea el primer triunfo en la isla vecina", comentó. No cree que el largo viaje que ha realizado el equipo de Las Palmas recientemente a Rusia le vaya a afectar, porque considera que "están acostumbrados a jugar dos competiciones", indicó antes de destacar las "diez victorias", que los de Aíto García Reneses han sumado ya en la Liga Endesa.

Vidorreta no quiere darle muchas vueltas a las dudas en relación con la participación de algunos de los jugadores de su rival mañana. Y explicó que el Iberostar "ha tenido que jugar contra ellos sin Saúl Blanco, sin Salva Arco ni Joseph Jones y aún así se ganó". "Por tanto", continuó, "un equipo que destina mucho más dinero para confeccionar la plantilla, que además es muy larga, tiene suficientes hombres para suplir cualquier baja, nosotros también lo hicimos".

Dice que no ha variado su planteamiento para el encuentro de mañana de manera diferente al resto de encuentros a domicilio. "Solo hemos trabajado para que nuestros jugadores lleguen en las mejores concidiones físicas, técnicas y mentales al partido", declaró al respecto. Eso sí, reconoce que ve el enfrentamiento ante el Gran Canaria como "un partido muy diferente". "En aquel fuimos a remolque pero dando buenas sensaciones, nos faltó un poco de acierto en la primera parte para ir por delante en el marcador. Pudimos solventarlo en el último cuarto conun buen trabajo defensivo, que hay que mantenerlo en este partido porque ellos tienen un gran nivel anotador en todas sus posiciones, desde Albert Oliver en el puesto de base, sus tiradores Salin, Seeley, Newley y Rabaseda, y el trabajo interior de Omic, pero también de Báez, Aguilar y Savané. Es un equipo muy completo y lo que debemos hacer ante ellos es tener un buen tono defensivo y aprovechar nuestras buenas rachas en ataque, que siempre las tenemos, para tratar de conseguir abrir hueco. Y si no, intentar esperar atrás a que podamos abrir la defensa rival y tener ese momento de brillantez que hemos tenido otras veces", declaró.

Para Vidorreta, "el poderío más importante del Granca es su amplia rotación". "Reparten mucho sus puntos en la línea exterior, con muy buenos tiradores, gente que puede anotar en diferentes facetas del juego. Newley y Oliver son muy buenos anotando en rebote ofensivo, Salin, un gran tirador, Seeley un buen jugador fabricándose sus tiros, pero ninguno de ellos tiene una preminencia a nivel anotador. Dentro, Omic es su principal referencia, pero Aguilar y Báez son el termómetro del equipo y son muy importantes en el conjunto grancanario". El entrenador del Iberostar recordó espera que su equipo sepa "adaptarse al partido, vivirlo intensamente, ser sólido defensivamente, dejarse la piel en el rebote y en ataque, ser capaces de pasarnos la pelota como hemos hecho casi toda la temporada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine