Fútbol. CD Tenerife

Moutinho viene a préstamo

El jugador del Mallorca pide a su club que le deje salir para sumarse antes del lunes a las filas blanquiazules

29.01.2016 | 23:33

El Tenerife cerró anoche la incorporación a préstamo de Thierry Moutinho, futbolista que estaba vinculado al RCD Mallorca y que pidió al club balear que le permitiese salir para sumarse al representativo. La operación se materializó por medio de una cesión, así que el suizo (de origen portugués) firma con la entidad insular solo por cinco meses, hasta el próximo 30 de junio.

Según avanzó ayer la televisión autonómica balear IB3, el centrocampista se había dirigido a los rectores del cuadro bermellón para que le dejasen salir. El ex de Servette, Badajoz y Albacete tenía la intención de rescindir de manera anticipada su relación con el Mallorca, toda vez que su posición en el proyecto se había complicado a raíz de los numerosos movimientos realizados por el club –hasta cuatro fichajes en una semana– con el propósito de lograr la permanencia.

Aunque el objetivo prioritario del Tenerife era la contratación de un mediocentro con perfil ofensivo, Moutinho gusta a Serrano y Martí, de ahí que se vaya a producir su incorporación. Destaca por su polivalencia, pues puede ejercer por ambas bandas. Además, viene listo para jugar, pues ya ha participado de 18 compromisos oficiales en lo que va de temporada. Utilizado con frecuencia por Ferrer y luego por Pepe Gálvez, dependía del visto bueno de la directiva mallorquinista para cambiar de aires antes del lunes. Por cierto, ya sabe lo que es marcar en el Heliodoro, pues lo hizo para los baleares cuando su equipo visitó al representativo.

"Hasta el último día está abierto el mercado y pueden surgir sorpresas de última hora", sugería por la mañana Martí. "No se puede decir que no vaya a pasar nada", dijo antes de cerrarse la venida de Moutinho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine