El Tenerife busca una victoria en tierras catalanas

Los blanquiazules se miden al Nástic de Tarragona (16.00 horas), con la intención de recortar puntos con los puestos de promoción

29.01.2016 | 19:15

El CD Tenerife visita el Nou Estadi del Gimnástic de Tarragona este domingo, a las 15.00 horas. Ambos clubes vienen de empatar ante el Numancia y Albacete, respectivamente, y buscarán una victoria para sumar puntos en la tabla.

Los catalanes marcan la última plaza de los puestos de playoff (6º), pero están empatados a puntos con Alcorcón y Elche. Mientras, que los tinerfeños se encuentran en mitad de la tabla (13º), y buscarán ampliar su racha de tres partidos sin conocer la derrota, y acercarse a la zona de promoción.

El conjunto granota ganó en el encuentro de la primera vuelta (1-2) en el Heliodoro Rodríguez López al remontar en la segunda mitad el tanto inicial del 'Choco' Lozano.

El entrenador del CD Tenerife, José Luis Martí, ha convocado a los veinte futbolistas, entre los que no se encuentra el capitán, Suso Santana, tras haber sido sancionado por acumulación de cartulinas amarillas.

El lateral izquierdo vasco Jon Aurtenetxe y el delantero Cristo González son las dos novedades en la convocatoria para esta primera salida de la segunda vuelta.

Un reencuentro con un viejo conocido

Este será un encuentro especial para Manolo Martínez, ex jugador blanquiazul y actual zaguero del conjunto catalán.

El alicantino, quien ascendió con el club tinerfeño a Primera División en la temporada 2009/10, y que no pudo estar presente en el Heliodoro en la primera vuelta por ser expulsado en el anterior choque, ha declarado que "es especial enfrentarme al CD Tenerife, será el reencuentro con el equipo que me dio la oportunidad después de dos lesiones graves en Tarragona y pude disfrutar del fútbol en Tenerife".

Al ser preguntado por su interés por la historia blanquiazul, el defensa manifestó que "cuando era joven me pilló la época dorada del Tenerife, con Valdano, Felipe, Toño, y mi amigo Pinilla. Recuerdo un día en el que me pusieron a prueba en la radio, y creo que aprobé. El CD Tenerife siempre será un club importante y con historia, esté en la categoría que esté. Seguro que volverá a primera dentro de poco".

Respecto a su actual club, el Nàstic de Tarragona, Manolo Martínez aseguró que "andamos con la misma filosofía que hace diez años cuando llegué. Un club humilde, haciendo las cosas bien, con un proyecto sólido y seguimos con la misma idea que en Segunda B. Intentamos conseguir la permanencia cuanto antes. Tenemos los pies en el suelo, pero con la ilusión de jugadores que no habían estado en segunda división".

Antecedentes

Hace doce años que los blanquiazules no son derrotados por los catalanes, un choque que se ha producido en el Nou Estadi en diez ocasiones con un balance favorable a los locales: dos victorias insulares, cuatro empates y cuatro triunfos catalanes.

A pesar de que los locales dominan el conjunto de los antecedentes, los visitantes han sumado tres empates y una victoria en las últimas cuatro visitas que ha realizado al Nou Estadi de Tarragona.

El último antecedente, en el curso 2010/2011 y concluyó con empate a uno. Nino adelantó a los canarios y Sanchón puso las tablas en el marcador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine