Pier promete "juego limpio" y niega una alianza con Rivero

29.01.2016 | 11:15
Pier promete "juego limpio" y niega una alianza con Rivero

Pier Luigi Cherubino, único aspirante a la presidencia del Tenerife que ha verbalizado su intención de concurrir a las elecciones, negó ayer que haya alcanzado un pacto con Paulino Rivero para presentarse juntos a la asamblea en la que se decidirá el relevo. "Habrá respeto por ambas partes, pues siempre lo ha habido. Si Paulino da el paso y decide presentarse, es lógico que la gente piense que él es más de lo mismo, pero no habrá conflictividad ni reproches, sino juego limpio", indicó.

"Yo quiero caras nuevas, una idea nueva y una estructura nueva", apuntó el exfutbolista. También indicó que su relación con Rivero "es buena" y que le ha garantizado una pugna respetuosa. "Yo creo que sí se va a presentar", dijo. "Hay medios que prácticamente llevan su voz y en ese sentido, parece claro que sí será candidato. Y además, me parece lícito y legítimo", puntualizó.

"De momento no hay fecha para las elecciones, no hay debate ni nada", lamentó. Para Pier, la asamblea tenía que haberse convocado ya. "Mi intención es seguir con ese sueño, un Tenerife de todos y donde el aficionado sea protagonista de todo", indicó. El exjugador blanquiazul cree que "a algunos les interesa, desde el principio", que él se retire de la carrera electoral.

Cherubino, quien anunció "una renovación total" de los altos cargos y la sustitución de Alfonso Serrano por Quique Medina, explicó sus ideales. "Haremos las cosas claras y el Tenerife será un club de fútbol, por encima de todo. Y por supuesto que habrá gente de fútbol en el consejo de administración. Además, los veteranos estarán muy presentes en la vida de la institución", apuntó. El candidato a la presidencia confirmó que ya ha comunicado su voluntad de presentarse al actual presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. "He hablado prácticamente con todos. Con él, también, y además varias veces. Le he contado lo que quiero hacer. Le gustó mi idea y me manifestó que está dispuesto a escuchar a todos los posibles candidatos", reseñó. "Es de agradecer el contenido de las declaraciones que ha hecho sobre mí. Ha hablado con respeto, igual que Amid Achi, pero otros no", apuntó.

Cherubino también se refirió al directivo Corviniano Clavijo, a quien ve "con la apetencia" de ser presidente. "Las cosas que quieres, debes hacerlas pública. Pero no puedes estar esperando a que otros no se presenten para presentarte tú. Alguno está esperando a ver si cambia el color de la luna para luego ver si se presenta", respondió. Pier, en cualquier caso, afirmó que se ve "con opciones" de ganar. "Las opciones, las tengo. A pesar de que hay voces que quieren vender lo contrario. El pequeño y el medio accionista tiene mucho que decir, especialmente si todos participan", comentó.

El exdelantero, en todo caso, aseguró que "en cualquier caso" se presentará al proceso electoral. "Lo haré, pensando en los aficionados", reiteró. "Mi gran reto es volver a ilusionar a la gente", adujo. Prometió bajar el precio de abonos y entradas, la reforma de la Ciudad Deportiva de Geneto y que Fernando Redondo "va a participar" de su proyecto. Igualmente, avanzó que activará una campaña para que los aficionados le puedan delegar las acciones.

"Habrá un cambio estructural grande con una línea totalmente diferente: nuevo gerente, nuevo director general, nuevo director deportivo y nuevo responsable de comunicación", completó el aspirante a la presidencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine