Baloncesto. Liga Endesa

"El favorito es el Granca, pero este año ya le hemos ganado"

Txus Vidorreta advierte de que el Iberostar Tenerife lleva una buena trayectoria fuera de casa

29.01.2016 | 13:23
"El favorito es el Granca, pero este año ya le hemos ganado"

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha asegurado este viernes 29 de enero que, "a priori", el Herbalife Gran Canaria es el favorito para llevarse el derbi del próximo domingo, ya que juega en su pabellón y está mejor clasificado.

No obstante, el técnico vasco también ha advertido de que los tinerfeños llevan una buena trayectoria fuera de casa y ha recordado que vencieron al conjunto claretiano en la primera vuelta.

El técnico aurinegro ha ofrecido esta mañana la rueda de prensa previa al duelo canario en la Liga Endesa que se celebrará el próximo domingo, un choque para el que su equipo llega con la ilusión de hacer otro "gran partido" a domicilio.

Txus Vidorreta ha confirmado que, a excepción de Saúl Blanco, tiene a toda su plantilla disponible para el partido, y ha resaltado que no deben darle demasiadas vueltas a las bajas que pueda tener el Gran Canaria, ya que tiene una "plantilla muy larga" y la capacidad para suplir cualquier ausencia.

En este sentido, el entrenador ha recordado que, por ejemplo, en la primera vuelta el CB Canarias se llevó el derbi a pesar de no contar con Joseph Jones, Salva Arco o Saúl Blanco.

"Si nosotros pudimos hacerlo, ellos, que se gastan más dinero en la plantilla, también pueden lograrlo", ha agregado.

Además, ha comentado que no cree que el hecho de que el conjunto grancanario haya tenido que viajar a Rusia durante esta semana tenga alguna "afección" en el partido, ya que está acostumbrado a jugar dos partidos por semana y esta temporada ya ha tenido varios viajes largos.

En cuanto al choque de la primera vuelta, Vidorreta ha recordado que el Iberostar Tenerife fue "a remolque" durante todo el partido, pero que en el último cuarto pudieron remontar gracias al trabajo defensivo y al acierto en los momentos claves.

El entrenador bilbaíno ha analizado que deben tener un "gran trabajo defensivo" ante un rival con "un gran nivel anotador" en todas las posiciones, lo que les convierte en un equipo "muy completo".

"Tenemos que aprovechar nuestras buenas rachas de ataque para tratar de abrir hueco", ha reiterado Txus Vidorreta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine