Fútbol | . CD Tenerife

Un 'espía' en el rival

Nauzet García, guardameta del filial del Nástic, avisa de que el cuadro tarraconense es de los más sólidos de la categoría

29.01.2016 | 02:00
Nauzet García, en acción.

Nadie mejor que Nauzet García (Santa Cruz de Tenerife) para conocer de primera mano los puntos fuertes y los más débiles del próximo rival del representativo. El arquero isleño milita en La Pobla, filial del Nástic, y durante esta temporada se ha acercado a ver "casi todos los encuentros" del conjunto tarraconense, sin duda el equipo revelación de la Liga Adelante. Por si fuera poco, ha tenido "el privilegio de entrenar" con sus futbolistas en más de una ocasión.

"Son un bloque muy compacto y sólido, sobre todo en casa", apunta. No obstante, los de Vicente Moreno también han mostrado su destreza a domicilio y vienen de vencer nada menos que al Alavés (1-3), además con contundencia. "Sin duda el que más destaca en la plantilla es Emaná, por supuesto. Tiene nivel de otra categoría y está marcando las diferencias en esta categoría", indica.

Para Nauzet, el potencial de este delantero es uno de los factores que explican la magnífica temporada que está haciendo el Nástic. "Es un club que acaba de ascender y el primer objetivo es amarrar la permanencia, algo que seguramente consigan pronto", aduce. Respecto del duelo del domingo, espera que los locales "tratarán de llevar la iniciativa y el ritmo del partido". Advierte de que "hace bastante fresquito" estos días y que el público responderá, vista la trayectoria alcista de los catalanes.

En cuanto a su temporada, reconoce que le costó entrar en el equipo pero "las cosas salieron mejor de lo previsto" cuando le dieron la alternativa y le tocó jugar. Le llovieron entonces los elogios y Nauzet se confirmó a sí mismo que vale para esta categoría, donde no había tenido continuidad. Superado el primer reto, ahora quiere "todavía más". "Está siendo un año de circunstancias extrañas; cuando mejor estaba, me ha tocado salir del once. Pero todo me está sirviendo para madurar y progresa", anota.

En la distancia percibe con orgullo que el Tenerife "esté contando con la cantera". "Sé que al final la recompensa le va a llegar a gente como Cristo González, Nano, Omar€ Les conozco bien y estoy convencido de su valía. Trato de animarles desde lejos y deseo que les vaya bien", apunta.

Varios clubes agitan el mercado

Más movimientos en el mercado de plata. El Real Zaragoza estaba ayer muy próximo a hacerse con los servicios de Manu Lanzarote, pretendido otros años por Alfonso Serrano para el Tenerife. En el Mallorca, su director deportivo negaba haber recibido proposiciones formales por Fofo, vinculado al representativo y cuyo fichaje sondeó Martí el pasado mes de diciembre. Además, el Oviedo presentaba a Míchel, la Ponferradina despedía a Yuri y el Elche daba la bienvenida al mediapunta Eldin Hadzic, de 24 años. Éste ha firmado por el club franjiverde hasta 2019. Por otro lado, el entrenador del Albacete desmentía que los manchegos quieran a Javi Lara, por quien ha preguntado el Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine