Baloncesto Liga Endesa

Davin White: "Vamos a poner toda la energía para ganar en Gran Canaria"

El base estadounidense del Iberostar reconoce que las sensaciones "no son las mejores, pero estamos bien y seguiremos intentando sacar partidos adelante"

29.01.2016 | 19:15

Davin White quiere que el Iberostar Tenerife se lleve el derbi. El base estadounidense aseguró que, a pesar de los antecedentes entre ambos equipos en Gran Canaria, "siempre es un buen momento para ganar un partido. Estamos jugando bastante mejor y lo único que tenemos que hacer es poner todo el trabajo del mundo y toda la energía para intentar conseguirlo".

White cree que "las sensaciones no son las mejores, pero estamos bien". En este sentido, comentó que "hemos sacado partidos muy difíciles a base de coraje, de trabajo y de esfuerzo, y seguiremos intentándolo durante el resto de la temporada".

Asimismo, no descartó asumir la responsabilidad del lanzamiento decisivo si llegase el momento. "Siempre me veo a mí mismo metiendo el triple ganador. Esa es mi mentalidad, mi forma de ver las cosas. Si tengo que asumir esa responsabilidad y tirar ese tiro, lo tiraré. Y estaré muy contento. Pero estaré más contento si ese tiro lo mete otro compañero con un pase mio", añadió.

El 'Granca' es favorito

Desde su estreno en la máxima categoría del baloncesto español en la temporada 1985-1986, el Herbalife Gran Canaria ha ganado todos los derbis ante equipos tinerfeños que ha disputado en territorio grancanario en la ACB.

El conjunto claretiano ha coincidido hasta con tres clubes tinerfeños en las diferentes nomenclaturas que ha tenido la actual Liga Endesa: el Tenerife Amigos del Baloncesto, el CB Canarias y el Tenerife Baloncesto, según el banco de resultados de la ACB. En términos globales, el Centro Insular de Deportes, primero, y el Gran Canaria Arena, en la actualidad, han acogido once partidos ante equipos tinerfeños bajo el paraguas de la ACB.

Los primeros derbis se celebraron en la temporada 1988/89, cuando los amarillos lograron ganar en las dos visitas que les realizó el Tenerife Nº 1 (71-62 y 69-65). En las últimas tres temporadas el Granca ha conseguido derrotar al Canarias con holgura (79-64, 79-61 y 78-70).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine