ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Trail

La Tenerife Bluetrail arranca con la apertura de inscripciones

La prueba, que se celebrará el 11 de junio, tendrá un límite de 2.310 plazas repartidas en sus cinco modalidades

28.01.2016 | 12:01
La Tenerife Bluetrail arranca con la apertura de inscripciones

La Tenerife Bluetrail 2016, prueba organizada por el Cabildo de Tenerife y que se celebrará este próximo 11 de junio, arranca oficialmente hoy con la apertura de inscripciones, una sexta edición que tendrá un límite de 2.310 plazas repartidas entre las cinco modalidades ofertadas (Ultra, Trail, Maratón, Media y Adaptada).

Las tarifas de inscripción para este año serán de 100 euros para la Ultra, 60 euros para la Trail, 45 para la Maratón, 30 para la Media y 15 para la Adaptada, pero los que formalicen su inscripción antes del 11 de febrero obtendrán una bonificación del 30% para los corredores inscritos en la edición de 2015 y del 20% para el resto. Superado este plazo, se ofrecerá un nuevo descuento hasta el 11 de abril del 10%.

Los inscritos en la edición de 2015, que además no pudieron validar en la fecha aplazada de la carrera (28 de noviembre), tendrán una tarifa especial a consultar en la plataforma de pago, siempre y cuando se formalice el procedimiento antes del 11 de febrero.

Para el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, "la Tenerife Bluetrail se ha consolidado ya como una de las pruebas más importantes a nivel nacional y es una herramienta importante también de promoción de la Isla. "Tenemos una paisaje y unas condiciones inmejorables para este tipo de eventos deportivos que es un referente para los corredores de montaña y que cuentan también con el respaldo de los deportistas y toda la sociedad de la Isla que colabora, como es el caso de los voluntarios, pieza fundamental de esta prueba", ha asegurado Alonso.

La participación en esta prueba está abierta a todos los corredores mayores de 18 años que cumplan los requisitos establecidos por el reglamento. En todos los casos se deberá cumplimentar debidamente el procedimiento de inscripción, rellenar el formulario y abonar la tarifa correspondiente, atendiendo al descargo de responsabilidad. Así los participantes de la Ultra deberán aportar un informe médico de aptitud expedido en el año 2016 que refleje que no tiene ninguna contraindicación para la práctica de una prueba de estas características.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine