Baloncesto. Liga Endesa

Indispensables a cualquier hora

Nico Richotti y Tim Abromaitis acabaron la primera vuelta como titulares en los 17 partidos del Iberostar Tenerife

28.01.2016 | 02:00
Richotti y Abromaitis, el martes en el Grand Hotel Mencey.

Después de 17 jornadas, o lo que es lo mismo, consumida toda la primera vuelta de la fase regular, solo 13 jugadores en los 18 conjuntos de la Liga Endesa han sido titulares en cada una de las jornadas. Dos de ellos, Nico Richotti y Tim Abromaitis, pertenecen al Iberostar Tenerife. Fijos primero con Alejandro Martínez y ahora con Txus Vidorreta, el argentino y el estadounidense no le dan gran importancia a este dato, si bien se muestran agradecidos por esta confianza y se congratulan de "la suerte por no haber sufrido lesiones".

Ya el año pasado, y tras haber encarnado durante un tiempo el papel de sexto hombre, Nico Richotti fue titular en 28 de los 34 partidos disputados por el Iberostar. Este curso va camino de ser imprescindible en casi todo momento. "La titularidad es una demostración de confianza del entrenador y se agradece mucho, porque además los primeros minutos de un encuentro pueden marcar su trayectoria", reconoce el de Bahía Blanca, que sin embargo prefiere ser protagonista en otros momentos. "Siempre he dicho que me gusta más terminar los partidos que empezarlos. Antes que ser titular le doy más importancia a estar en la cancha en los momentos calientes de los partidos", añade el escolta del cuadro aurinegro, también protagonista en todos los epílogos del cuadro isleño.

Ayudar al equipo

Abromaitis, por su parte, considera que "el ser siempre titular es un plus más al trabajo de la semana", si bien admite que su principal "preocupación es ayudar al equipo en todo lo que pueda para que siga ganando partidos". El interior de Connecticut es, además, el jugador encargado de realizar siempre el salto inicial, una faceta en la que habitualmente sale bien parado pese a emparejarse con jugadores de más altura. "Quiero seguir trabajando para lo que Txus me pida que haga por el equipo", añade el estadounidense.

El ala pívot canarista admite también que ha "tenido suerte" de mantenerse "sano y sin lesiones durante toda la primera vuelta", un aspecto "vital y al que le das mucha importancia cuando eres jugador". En la misma línea se expresa Richotti, con el añadido de que el argentino llegó este curso al Iberostar tras un agitado y largo verano con la selección de su país. "La verdad que en lo físico estoy aguantando, y además jugando muchos minutos", explica de Bahía Blanca, cuyo secreto podría estar en que se está "cuidando un poquito más en el tema de la alimentación". "Creo que todo ayuda", añade el jugador canarista de cuya aportación dependerá, en buena medida, la trayectoria del club aurinegro en la segunda vuelta que arranca el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine