Tenis Abierto de Australia

David Marrero: "Es un poco fuerte acusar a un jugador sin pruebas"

El tenista canario, señalado por el 'New York Times' por amañar presuntamente un partido de dobles en Australia, asegura que tiene la conciencia "muy tranquila"

28.01.2016 | 12:01
David Marrero: "Es un poco fuerte acusar a un jugador sin pruebas"

El tenista canario David Marrero, número 32 del mundo, declaró ayer que es un "poco fuerte" que lo acusen "sin pruebas" de un posible amaño del partido de dobles mixto que disputaron el pasado lunes Lara Arruabarrena y él ante la potente pareja compuesta por la checa Andrea Hlavackova y el polaco Lukasz Kubot en la primera ronda del Abierto de Australia. En ese encuentro, la pareja española cayó por dos sets a cero y parciales de 6-0, en 20 minutos, y 6-3, en 29.

"Creo que me ha tocado a mí y la verdad es que no sé muy bien qué decir. Estoy intentando digerir lo mejor posible todo lo que se está diciendo y me está pasando. La verdad es que acusar a un jugador sin pruebas es un poco fuerte, pero estoy tranquilo y con ganas de que termine todo esto", dijo ayer Marrero.

El deportista isleño, de 35 años, aseguró que tiene la conciencia "muy tranquila" porque nunca ha hecho "nada" con relación al amaño de un encuentro. "Es una situación incómoda y tengo muchas ganas de que todo se acabe porque es algo que no gusta a nadie. Nunca debió darse esto y tienen que hacer algo para solucionarlo, ya que no le deseo este trance ni a mi peor enemigo", dijo. Marrero manifestó que "siempre" es "muy profesional" y que intenta desplegar su mejor tenis en la pista.

Según el New York Times, Marrero y Arruabarrena se encuentran bajo investigación por las sospechas de amaño de ese partido e incluso el diario norteamericano aportó un vídeo con tres puntos mal jugados por el tenista isleño, al tiempo que informó de que las casas de apuestas Pinnacle Sports y Betfair se mostraron "sorprendidas" por la cantidad de dinero que se apostó a favor de la victoria de la pareja centroeuropea.

"Después del partido nos llama el New York Times para una entrevista y nos preguntan que si sabíamos que hubo mucho movimiento en no sé dónde. No teníamos ni idea de nada porque fue justo después del choque. Me voy al hotel a ducharme y cambiarme para ir al aeropuerto y, ahí, fue cuando las redes sociales recogen la información y me entero", explicó Marrero.

El tenista canario, que está en contacto con la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Unidad de Integridad de Tenis (TIU), confesó que "nadie" le ha pedido revisar su móvil ni su tableta.

"Estamos hablando desde mi móvil así que no sé de dónde ha salido eso de que me lo han pedido. La ATP y la TIU se pusieron en contacto conmigo y ya está. Ellos me mandaron un correo electrónico, les contesté y poco más. Es que no hay nada más que hablar", subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine