Fútbol . CD Tenerife

Aitor Sanz, Futbolista del CD Tenerife: "Si nos metemos pajaritos en la cabeza, nos vamos a equivocar"

"El equipo está progresando en todas las parcelas y ha dado un salto competitivo en las últimas semanas"

28.01.2016 | 02:00

Pieza esencial en el engranaje del representativo, Aitor Sanz vuelve a ser de los futbolistas que más minutos juega y mejor rendimiento da. En esta conversación, el pivote madrileño habla de todo. También de la reciente salida de Abel y del peligro de la complacencia. "Si nos metemos pajaritos en la cabeza, nos estamos equivocando", avisa desde su propia experiencia.

El domingo no ganaron pero la afición salió satisfecha de la entrega del equipo. ¿Ustedes también?

Sí, es que el equipo dio una muy buena imagen. Competimos muy bien, hicimos muchas cosas muy bien y sumamos méritos para conseguir la victoria pero no pudo ser. Una pena, pues era una oportunidad importante para haber dado un salto en la clasificación. Aún así, las sensaciones es verdad que fueron buenas.

Son ya 315 minutos sin encajar. Buen síntoma.

Era uno de los asuntos pendientes que teníamos. Encajábamos muchos goles, pero estamos mejorando en esa faceta y le estamos planteando partidos mucho más duros, más difíciles a los rivales. Eso, se nota. A ver si podemos seguir manteniéndonos en esa línea.
Ahí estaba el problema, en los goles encajados. Porque el equipo sí está generando oportunidades y materializándolas. De hecho, ha firmado tantos tantos como los favoritos al ascenso.

Es así. Pero también es cierto que el dato de goles encajados es engañoso, pues en días como el de Soria recibimos seis. Lo bueno es que el equipo está progresando en todas las parcelas y que ha dado un salto competitivo en las últmas jornadas.

¿Ya miran hacia arriba?

Es lo que nos gustaría, pero seguimos pensando domingo a domingo. Es lo que nos ha llevado a salir de ahí abajo. Si nos aparecen pajaritos en la cabeza, nos vamos a equivocar. Es preferible pensar solo en este fin de semana y en que tenemos un rival muy intenso, muy competitivo y muy sólido enfrente. Además, con un nombre propio arriba que está marcando las diferencias.

Cuando llegó el Nástic al Heliodoro en la primera vuelta, casi nadie creyó que sería un aspirante a los play off. ¿Es el equipo revelación?
Sí. Me acuerdo de ese partido y creo que merecimos más de lo que sacamos. Fue nuestra primera derrota en casa y ya entonces demostró lo intenso que es. El Nástic concede poco, ésa es la clave. Y arriba, es que Emaná lo está haciendo muy bien. No solo él, pero en cualquier caso será clave igualarles en agresividad. Luego, si además estamos acertados, tendremos opciones de ganar.

Y mientras, pendientes del mercado. Ya se ha ido Abel, que rescindió su contrato con el club el pasado martes. ¿Lo ha pasado tan mal como parece?

Cuando se habla mucho de uno en este sentido, no es agradable. Es normal que Abel lo pasara mal, pero me gustaría dejar claro que su comportamiento ha sido totalmente ejemplar. Siempre se le necesitó, estuvo ahí y dio el máximo, entrenando como el mejor. Nunca ha tenido un mal comportamiento ni un mal gesto, y eso es de agradecer. Sus valores le definen. Todos le deseamos lo mejor en su próximo destino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine