Fútbol CD Tenerife

Sesé Rivero ensalza el trabajo de cantera que se está realizando

"Lo que se ha conseguido es mérito de todo el club. Está claro que hay un giro, un cambio y es una fortuna para todos", fueron sus primeras reflexiones

27.01.2016 | 13:27
Sesé Rivero ensalza el trabajo de cantera que se está realizando

El director del área de fútbol base del CD Tenerife, Sesé Rivero, valoró el trabajo de muchísima gente que ha permitido que el club blanquiazul presente su mayor apuesta por la cantera en los últimos 30 años. "Lo que se ha conseguido es mérito de todo el club. Está claro que hay un giro, un cambio y es una fortuna para todos", fueron sus primeras reflexiones en el programa oficial del club, Bota Heliodoro.

En relación con la llegada de los jóvenes canteranos al primer equipo valoró : "Los jugadores profesionales del primer equipo son fundamentales y apoyan mucho a los chicos cuando suben". Sobre la gestión realizada en los últimos años resñó "a estabilidad que tiene el club de un tiempo a esta parte es muy importante para el desarrollo de todas las áreas".

Volviendo de nuevo al trabajo que se está desarrollando en la base, señaló el cumplimiento de la hoja de ruta marcada. "No se debe perder de vista el objetivo. Lo primero es mejorar la calidad de formación de nuestros futbolistas. Lo que nos preocupa realmente es el camino, trabajamos para tener mejores jugadores", incidió.

En relación con las críticas por el rendimiento deportivo del filial y del juvenil de División de Honor recordó que "el primer objetivo es la formación, aunque por supuesto se quiere ser competitivos". "El Tenerife B, por ejemplo, tiene la mitad de la plantilla nueva esta temporada. Estoy convencido de que irá a más en la segunda vuelta", agregó. Otro de los temas que se trataron tiene que ver con las mejoras en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. "Se está trabajando en la infraestructura, estamos mejorando el perímetro, el acceso. Una prueba es la nueva imagen del campo número 1 al que se ha dotado de césped natural", declaró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine