Fútbol | . CD Tenerife

Abel se marcha al fútbol rumano

El futbolista majorero se desvincula del Tenerife tras casi una década en el club para fichar por el Timisoara

27.01.2016 | 01:36
Abel conduce el balón, el lunes, en el que ha sido su último entrenamiento como blanquiazul.

Abel Suárez (11-4-1991, Puerto del Rosario) puso ayer punto y final a su carrera como futbolista del CD Tenerife. La escasa participación esta temporada con el conjunto blanquiazul y una conversación hace dos semanas con José Luis Martí le empujaron a cambiar de aires. El técnico mallorquín le informó de que iba a contar con escasas oportunidades a partir de ese momento y ahí fue cuando abrió definitivamente los ojos el majorero. Ahora se marcha al fútbol rumano, para servir profesionalmente hasta junio de 2017 a la Politécnica de Timisoara.
Abel llegó al club chicharrero en edad juvenil, con 16 años y, tras casi una década en él, se marcha con la conciencia tranquila por haber intentado con todas sus fuerzas triunfar en el club que, asegura, llevará siempre en su corazón. "Me voy como un chicharrero más", llegó a decir ayer. Su principal recuerdo como blanquiazul fue cuando debutó, con David Amaral de entrenador, con el primer equipo del Tenerife.
Fue en Segunda División, en el último partido de la Liga 2010/2011, a domicilio ante el enterno rival, la UD Las Palmas.

A partir de ahí, el profesional nacido en Puerto del Rosario desfiló por distintos equipos peninsulares, en calidad de cedido porque en el Tenerife siempre pensaron que en algún momento explotaría por sus enormes cualidades técnicas. Guijuelo, Noja, Leganés y La Roda fueron, por ese orden, sus distintos destinos hasta recarlar de nuevo en el conjunto del Heliodoro.

En la presente campaña, Abel había llegado a participar en seis encuentros, en dos de ellos como titular, para un total de 149 minutos. Piensa que ha llegado la hora de su partida y se va a buscar en Rumanía lo que en Tenerife se le ha negado. Su propósito es aprovechar la oportunidad que le brinda el Timisoara y luego volver a probar fortuna en el fútbol español, quién sabe si de nuevo en el Tenerife.

Abel tenía previsto despedirse hoy de sus ya excompañeros antes del entrenamiento que llevará a cabo la primera plantilla tinerfeñista en El Mundialito. Y ya mañana abandonará la Isla rumbo a Turquía, donde su nuevo equipo está realizando un stage con motivo del parón invernal en el que está sumido en estos momentos el fútbol rumano. El centrocampista isleño participará en los últimos encuentros de la liga regular que le restan por disputarse y a continuación jugará los correspondientes a la fase final de la competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine