Fútbol | . CD Tenerife

Jorge Sáenz: "Llegué a barajar la posibilidad de salir a buscar minutos en otro club"

El jugador del CD Tenerife asegura que la contratación de José Luis Martí le ha beneficiado claramente "porque no estaba participando con el equipo y ahora llevo tiempo sin salir de él"

26.01.2016 | 10:08
Jorge Sáenz, ayer durante la sesión preparatoria en la que tomó parte junto a sus compañeros.
Jorge Sáenz: "Llegué a barajar la posibilidad de salir a buscar minutos en otro club"

Jorge Sáenz de Miera Colmeiro (17-11-1996, Santa Cruz de Tenerife) no solo ha conseguido asentarse en el once titular del CD Tenerife sino que además se ha convertido en uno de los futbolistas más regulares de su equipo. Sus últimas actuaciones han merecido una calificación alta y resulta lógico pensar que tratándose de un central su contribución haya sido relevante para que el conjunto blanquiazul haya mantenido su portería imbatida en las tres jornadas más recientes. Asegura que la llegada de José Luis Martí al banquillo del representativo ha sido como una bendición para él, no en vano, desde su llegada no ha salido de la formación inicial. Ahora, siempre con los pies en el suelo, solo pretende seguir creciendo como futbolista y continuar ayudando al Tenerife sobre el césped.

¿Aunque no se pudo derrotar al Numancia, satisfecho al menos con el juego que realizó el Tenerife en ese partido?
Sí, nos faltaron los tres puntos pero en aspectos generales el equipo estuvo muy bien, presionando al rival, tuvimos el balón. En mi opinión, manejamos el partido, no se dio el resultado deseado pero al final hay que dar el empate como bueno porque no se perdió.

Siendo defensa, supongo que también valorará el hecho de que se consiguiera mantener la portería a cero por tercera jornada consecutiva.
Sí, eso refleja que el trabajo se está haciendo bien, pero no solo por parte de los de atrás sino también por los de alante con su presión. Ya se está viendo en el campo que jugamos más adelante y, lógicamente, eso ayuda a que nos creen menos ocasiones.

¿Es consciente de lo rápido que se ha asentado en el once titular y de lo que crece semana a semana como futbolista?
Poco a poco voy madurando en el juego, voy adquiriendo experiencia, minutos y espero seguir así, formándome como jugador y llegar lo más lejos posible.

¿Con qué ayudas dentro de la plantilla cuenta para ir evolucionando en su juego?
Al fin y al cabo, sobre todo los veteranos, los compañeros son un apoyo. Vitolo es siempre un referente y ayuda mucho a los jóvenes, incluso en aspectos extradeportivos. Conmigo lo ha hecho especialmente y es siempre de agradecer.

¿Qué tal se entiende con Carlos Ruiz en el centro de la zaga?
Con Carlos Ruiz muy bien. Es un jugador que tiene mucha experiencia en la categoría, es muy fácil jugar a su lado. Cuando te equivocas te corrige, cuando debes estar en otro lugar, te lo dice y, francamente, es un placer jugar a su lado.

¿Qué correcciones son las que más le hace?
Sobre todo me insiste en las vigilancias porque estamos los dos solos detrás y me hace ver que no nos podemos despistar para que no nos cojan las espaldas y nos agüen el partido.

¿Confiaba al comienzo de esta temporada que iba a tener tanto protagonismo en este Tenerife?
Tenía la idea de contar para el equipo, de tener minutos, pero en ningún caso me esperaba un cambio tan drástico con la llegada de este nuevo entrenador. Yo estoy encantado y espero seguir así.

¿Considera que esos problemas de lumbalgia que padeció al comienzo de la campaña anterior le privaron de explotar mucho antes?
Sí, el año pasado caí con el tema de la espalda y eso restó. Pero ya es agua pasada y no quiero sino centrarme en la presente temporada.

¿Qué objetivo se ha marcado para este curso?
Jugar todos los partidos posibles con el equipo y tratar de hacer el mejor papel que pueda en cada partido y ayudar al máximo al equipo.

¿Y en el plano colectivo qué espera de su escuadra?
Seguir en la línea en la que estamos. Tenemos un gran margen de mejora. Ahora vamos subiendo escalones y esperemos sumar el mayor número de puntos posibles para estar todo lo arriba que se pueda.

¿Qué ha significado para usted la llegada de José Luis Martí al banquillo del representativo?
Me ha beneficiado claramente porque venía sin jugar, sin ni siquiera contar para el míster anterior para las convocatorias y ahora lo estoy jugando todo, por lo que le estoy muy agradecido.

¿Se llegó a plantear su salida, a través de una cesión, del Tenerife? ¿Llegó de alguma manera a arrojar la toalla viendo que no participaba?
No llegué a desmoralizarme porque pienso que siempre hay una solución para todo. Pero sí que se barajó la posibilidad de buscar minutos fuera, ya que aquí veíamos que era prácticamente imposible que contara con ellos. La otra opción que considerábamos posible es que se produjera un relevo en el banquillo y así fue.

¿Pero llegaron a tentarlo de algún otro club?
No sé si algún equipo se interesó por mí. Pero sí es verdad que se barajó esa opción de salir porque tenía claro que con Raúl (Agné) no iba a jugar nada y lo único que me quedaba era esperar un cambio de situación y gracias a dios pasó.

¿Cree que el Tenerife está ahora en situación de dar ese salto que necesita para meterse en la pelea de los de arriba?
El equipo es verdad que está en una buena dinámica pero no podemos olvidar de dónde venimos, no nos podemos relajar. Sí vamos a intentar ir subiendo para estar lo más arriba posible pero sin volvernos locos, yendo partido a partido.

Pero se supone que ese colchón de puntos que se ha conseguido debe ayudarles a mejorar en su juego, ya sin tanta presión ni agobio. ¿Está de acuerdo?
Al disponer de este colchón de puntos es cierto que juegas menos presionado y creo que se está viendo reflejado en el campo. El equipo está más suelto, nos atrevemos a hacer cosas distintas y eso es positivo para nosotros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine