Baloncesto . Liga Endesa

 

Rodrigo San Miguel: "Espero que en el vestuario nos creamos que somos un buen equipo"

El Jugador del Iberostar Tenerife cree que "el objetivo ahora es seguir mirando hacia arriba porque tenemos grupo para ser ambiciosos"

26.01.2016 | 10:08
Rodrigo San Miguel tratar de marcharse de la marca de Facu Campazzo en el partido del domingo.

No atraviesa por su mejor momento, pero Rodrigo San Miguel es una de las piezas en las que se está sustentando la recuperación canarista de las últimas jornadas. El base aragonés no se lamenta por no haberse metido en la Copa del Rey "porque se han hecho cosas buenas y también otras muy malas", sino que prefiere mirar de frente hacia la segunda vuelta. "Debemos creer que tenemos un buen equipo y ser ambiciosos", asevera.

¿Qué manera de sufrir el domingo, no?

Pues sí. Seguramente en la grada hayan sufrido mucho, pero nosotros bastante más. Porque hemos visto un partido que se nos complicaba al inicio para luego hacer un gran tercer cuarto y ya un último en el que todo ha sido una cara o cruz. La última jugada ha sido la bomba.

Este Iberostar parece que se está acostumbrándose a sufrir y sacar adelante esos partidos que casi siempre se le escapaban€

Sí, sí. En ese aspecto hemos dado un paso adelante porque al principio los perdíamos todos y ahora en cambio los ganamos. Ocurrió por ejemplo en Santiago y esta vez sacamos otro encuentro muy complicado. Nos gustaría tener algunos partidos en los que todo vaya más suelto y podamos disfrutar un poco más, pero al final estamos logrando victorias, que es lo importante.

¿Qué le pasaba al equipo al principio del partido?

No conseguimos mover bien el balón, estábamos espesos, sin pasarnos bien el balón y con malas situaciones de tiro. Pero ya en la segunda parte defendimos mucho mejor y en ataque también estuvimos con más ideas y eso nos dio tiros más sencillos.

¿Con el acelerón de este final de primera vuelta da rabia no haber estado en la Copa del Rey?

Sí. Era una temporada en la que ese objetivo parecía estar un poquito más cerca. Pero si estamos aquí es porque ha habido días en los que no hemos hecho bien las cosas. Ahora el objetivo es seguir mirando hacia arriba, porque creo que tenemos equipo y capacidad para ser ambiciosos. A ver dónde somos capaces de llegar.

Si este Iberostar pusiera el contador a cero tras la quinta jornada, su balance sería de siete victorias y solo cinco derrotas. No es malo.

No está mal, desde luego que no. Y aún así se nos queda alguna por el camino. Hemos ganado en pistas complicadas y hemos hecho cosas muy bien que contrastan con otras muy malas en casa. Si aquí hubiéramos sido regulares estaríamos hablando de otra cosa. Pero repito, hay que ser conscientes de dónde estamos y también que tenemos capacidad para mirar hacia arriba.

Han ganado los dos últimos partidos a domicilio y con el triunfo ante el Murcia se rompe una racha de tres derrotas en casa. ¿Podemos hablar de un punto de inflexión para el Iberostar?

Ojalá que sí. Ahora toca arrancar la segunda vuelta en Gran Canaria y espero que el vestuario se crea que es un buen equipo y que ganemos más partidos. Ojalá que estos resultados supongan ese punto de inflexión y podamos seguir yendo hacia arriba.

A título particular, ¿qué balance hace de esta primera vuelta? y ¿hasta qué punto le ha condicionado la fascitis plantar que arrastraba desde verano?

La fascitis me condicionó un poco al principio, en tres o cuatro partidos en los que no estaba a mi mejor nivel físico. Pero llegó un momento en el que me recuperé y he sido uno más. Ahora a nivel físico estoy bien, pero también es verdad que en mi juego personal no estoy siendo todo lo regular que me gustaría. Tengo algunos altibajos y Davin está mejor. Al final somos muchos jugadores y todos vamos a tener oportunidades. Lo que quiero es que cuando tenga más protagonismo aprovecharlo y dar lo máximo de mí.

¿Quizá sea eso que acaba de nombrar, la aportación de todos, el secreto para que el Iberostar haya aumentado en prestaciones?

Sí, eso es lo bueno, el poder contar con 10 u 11 jugadores. Que si uno un día no está bien que la rotación sea la que te dé minutos de calidad. Eso se demostró en Santiago con Hanley, Arco y O´Leary€ Y contra el Murcia Will ha repetido también un gran partido. Que todos podamos aportar y tengamos confianza es básico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine