Baloncesto | . Liga Endesa

Una docena por el buen camino

Consumida la primera vuelta, y desde la llegada de Txus Vidorreta al banquillo, el Iberostar Tenerife presenta el sexto mejor balance de toda la competición

26.01.2016 | 10:08
Will Hanley se dispone a anotar ante la mirada de Sadiel Rojas.

Tres victorias en los últimos cuatro encuentros han permitido al Iberostar Tenerife cerrar la primera vuelta de la Liga Endesa en una cómoda situación clasificatoria. A un solo triunfo de la zona de play off y con cuatro de ventaja respecto a las dos últimas plazas, aquellas que teóricamente derivan en descenso. Pero más allá de eso, el agónico encuentro sacado adelante por los aurinegros ante el Murcia supone su séptima victoria en las 12 jornadas más recientes, aquellas que corresponden a la era Txus Vidorreta como entrenador canarista.

El balance de siete victorias y solo cinco derrotas situaría al Iberostar, si solo se contabilizara una clasificación a partir de del derbi ante el Gran Canaria, en la sexta plaza de esta Liga Endesa. Los aurinegros estarían igualados incluso con el quinto clasificado, el Andorra, aunque los del Principado estarían por encima gracias a un mejor average general en estas 12 jornadas: +28 frente al -9 de los tinerfeños. Por encima, únicamente, los actuales cuatro primeros clasificados, Valencia, Barcelona, Laboral Kutxa y Real Madrid.

Paradójicamente la buena racha del conjunto isleño se sustenta en unas más que notables prestaciones a domicilio, ya que ha sido lejos del Santiago Martín donde ha logrado cuatro de estas siete victorias: Fuenlabrada, Baskonia, Bilbao y Obradoiro. El balance podría haber sido incluso mejor si a los de Vidorreta no se le hubieran escapado encuentros que tuvo al alcance, caso de los que disputó frente al Manresa y al Gipuzkoa, que incluso llegaba a la Isla sin conocer la victoria.

La actual no ha sido la mejor primera vuelta de los laguneros en esta nueva en la ACB, ya que hace dos cursos (13/14) ya acumulaban nueve triunfos, lo que le valió el pase a la Copa del Rey de Málaga. La pasada temporada el Iberostar cerró la primera vuelta con los mismos siete triunfos, mientras que hace tres campañas (12/13), los resultados positivos eran seis, una cifra tanto o más meritoria que la actual toda vez que los canaristas cedieron en sus seis primeros compromisos.

La racha más reciente permite al cuadro aurinegro afrontar la segunda vuelta "con mucho optimismo" tal y como reconociera este domingo su propio técnico. Si bien serán nueve, en lugar de ocho, los duelos que deberán disputar a domicilio los aurinegros. Además, por el Santiago Martín pasarán otros rivales de entidad como el Real Madrid, Baskonia y Unicaja. En caso de mantener en los 17 siguientes partidos la progresión de los 12 más recientes el Iberostar tendría serias opciones de meterse en los play off por el título, ya que rondaría las 16/17 victorias, una cifra que históricamente suele marcar la frontera entre el octavo y el noveno clasificados. Aún así, y pese al buen momento por el que atraviesan, los aurinegros no ven más allá del derbi del domingo frente al Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine