"La clave es que después del descanso salimos más duros"

25.01.2016 | 16:09
Vidorreta marca jugada durante el partido de ayer.

Txus Vidorreta admitía ayer, tras la victoria del Iberostar, que la charla que tuvo con los suyos en el vestuario durante el descanso resultó determinante para que los aurinegros dieran otra imagen en los dos últimos cuartos. Creo que hemos recordado dónde estaban nuestros errores. Ha habido una diferencia importante a la hora de jugar algo más duros porque llevábamos dos faltas y una técnica en el minuto 13, y ya van no sé cuantas veces, cuando fuera de casa siempre hacemos más de 20 faltas. Así no se puede competir, no salimos a por el partido. Luego hemos cambiado la defensa y eso nos ha dado una victoria de mucho valor", dijo al respecto, para destacar también que pidió "a Sekulic un plus". "Blago ha reaccionado fantástico, porque lo necesitábamos. Y lo mismo ha ocurrido con algunos otros compañeros", añadió.

El técnico vasco incidió en la mejora defensiva de los suyos tras el intermedio. "Empezamos a creer desde la defensa con alguna variante táctica y un magnífico tercer cuarto que nos permitió jugar con ventaja, aunque luego la perdimos muy pronto. Ahí, con cuatro abajo, volvimos a un momento muy delicado. Y ahí me gustó que el equipo haya tenido fe y confianza en su defensa. Se ha jugado duro y ha ido a por el partido, que es lo que más me llena de satisfacción", explicó. Cuestionado por el cara o cruz del final, Vidorreta destacó que "pese a anotar poco sí se ha mantenido el nivel defensivo. Incluso sin anotar creo que las decisiones que se tomaron en las tres últimas jugadas han sido muy buenas. En la última jugada decidimos defender porque no estaba el partido para demasiados experimentos y al final logramos el triunfo", dijo igualmente.

Juntos para desayunar

Pero antes de ese final feliz, Vidorreta no escondió que las prestaciones de los suyos no fueron nada buenas. "Los 20 primeros minutos fueron favorables al Murcia especialmente por nuestra ansiedad y malas decisiones a la hora de finalizar, con demasiada precipitación dentro, sin confianza cuando teníamos situaciones de ventaja, con escasa circulación de balón... Estábamos jugando probablemente, junto a la segunda parte del Barcelona, nuestro peor baloncesto de la temporada", admitió, si bien negó tajantemente que tuviera que ver con la hora en la que se celebró el choque (11:30). "Le he pedido al club que hiciera un esfuerzo y nos hemos reunido para desayunar y aunque el equipo ha empezado ansioso no ha habido ningún hándicap relacionado con la hora", aclaró.

Tras dejar claro que el arbitraje de ayer "no favoreció" al Iberostar y "agradecer lo que ha dado la afición al equipo", Vidorreta realizó un pequeño análisis de lo que significa acabar la primera vuelta con siete triunfos. "Es un buen número de victorias que a valorar porque debemos tener en cuanta los cambios que hemos tenido que hacer. Y más en la que para mí es la primera liga en el que el Canarias se mide a un nivel tan alto como el de hace unos años", expuso para mostrarse, por último, "optimista de cara a la segunda vuelta porque veo al equipo en una línea de crecimiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine