ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel
Jiu Jitsu

Blas Hernández, campeón de Europa

El deportista tinerfeño logra la medalla de oro en -70 kilos P Antonio Hernández y Jorge Práxedes también suben a lo más alto del podio; Fredy Figueroa, bronce

25.01.2016 | 15:36
Blas Hernández, campeón de Europa

Éxito canario en el Campeonato de Europa de Jiu Jitsu, disputado el pasado fin de semana en el Pabellón Multiusos de Odievelas de Lisboa (Portugal). En total, los peleadores de la provincia tinerfeña consiguieron tres medallas de oro y una de bronce.

El tinerfeño Blas Dionisio Hernández Hernández se proclamó campeón de Europa en la categoría Cinturón Marrón -70 kilos. El joven de Candelaria disputó cuatro durísimas eliminatorias y se deshizo en la final de Neil Atkins. De esta forma, subía a lo más alto del podio confirmando su buen momento deportivo. Además, Blas Hernández se postula como candidato al título mundial de jiu jitsu en la próxima convocatoria.

El éxito de Hernández estuvo acompañado de varios metales más de los deportistas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. De esta forma, el también tinerfeño Antonio Hernández de Armas consiguió la medalla de oro en Cinturón Blanco 82 kilos tras superar en el combate decisivo a Ivan González Fabra; mientras que el gomero Jorge Práxedes Herrera subía a lo más alto del podio enCinturón Azul 82 kilos tras derrotar a Stefan Tutberidze. Por su parte, el tinerfeño Fredy Figueroa Galván obtenía el bronce en Cinturón Azul 64 kilos.

El jiu jitsu es un arte marcial japonés clásico que abarca una variedad amplia de sistemas de combate modernos basados en la defensa sin armas de uno o más agresores tanto armados como desarmados. Las técnicas básicas incluyen principalmente luxaciones articulares, y además golpes, patadas, rodillazos, esquivas, empujones, proyecciones, derribos, y estrangulamientos. Es la base de muchas artes marciales más conocidas como el judo o el karate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine