Fútbol. CD Tenerife

Una cuenta pendiente

El Tenerife inicia hoy la segunda vuelta de la Liga con un partido en el Heliodoro ante el Numancia, que le infligió un severo correctivo en su estreno liguero

24.01.2016 | 02:00
El extinerfeñista Natalio celebra su gol en el Numancia-Tenerife de la primera vuelta

Una de las máximas más recurrentes en este deporte expresa que el fútbol no tiene memoria. Aunque quizás debería matizarse que depende de para qué. Es muy difícil que una derrota en la que encajas seis goles se olvide pronto. Y mucho más si después de ella tarda en llegar un resultado positivo que elimine ese regusto. Eso es lo que le sucedió al Tenerife cuando en la primera jornada de liga cayó en Los Pajaritos por 6-3. A partir de ahí, el conjunto isleño entró en una dinámica irregular que lo llevó a moverse en los puestos de descenso hasta prácticamente la llegada de José Luis Martí a su banquillo.

Es lógico pensar que en el vestuario chicharrero se respire hoy cierto aire de revancha contra el Numancia. Pero no es esa la única motivación extra con la que los del Heliodoro afrontan este primer compromiso de la segunda vuelta. Y es que esta tarde se les presenta la posibilidad de sumar su tercer triunfo consecutivo, algo que no han conseguido aún en lo que va de competición.

El Tenerife derrotó hace dos jornadas a la Ponferradina a domicilio y el sábado pasado hizo lo propio en casa ante el Bilbao Athletic. Dos victorias que le han impulsado hacia arriba en la tabla clasificatoria. Sin embargo, el juego desplegado en los últimos tiempos por los de Martí no está satisfaciendo al propio entrenador mallorquín, ni tampoco a la afición. La suma hoy de tres nuevos puntos le otorgaría un colchón ya considerable, que seguramente le ayudaría a los tinerfeñistas a jugar menos atenazados.

El eterno debate de la conveniencia de jugar con tres o dos pivotes sigue vivo. Aitor Sanz y Vitolo parecen intocables, así que la titularidad de Alberto podría peligrar si Martí decide esta vez apostar por un equipo más ofensivo y vuelve a situar a Cristo González junto a Lozano en la punta.
No obstante, la principal incógnita se localiza en el lateral izquierdo. Aurtenetxe vuelve a una preconvocatoria después de su ausencia en el duelo anterior, en el que Saúl García jugó de inicio. Poco antes de las 16:00 horas se sabrá si el técnico blanquiazul opta por dar continuidad en el once al cántabro o si decide devolver al vasco el puesto en el que este ha venido actuando casi toda la temporada.

Jagoba Arrasate no podrá contar en esta ocasión con el extinerfeñista Julio Álvarez, aunque sí recupera al que fuera su compañero en el Tenerife Natalio. Tampoco han viajado a la Isla, por diferentes motivos, Antonio Tomás, Juanma, Del Pino y Óscar Díaz, así como el sancionado Pedraza. El club ha implementado esta semana nuevas medidas para tratar de lograr una mayor asistencia al Heliodoro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine