ÚLTIMA HORA
Baloncesto | . Liga Endesa

Conjura para ser fuertes en casa

El Iberostar recibe al Murcia, en el cierre de la primera vuelta, con la intención de sumar un triunfo que le permita recuperar crédito ante su afición

24.01.2016 | 01:03

Toca ganar en casa. Después una racha irregular en el Santiago Martín, donde acumula tres derrotas seguidas (Gipuzkoa, Valencia y Barcelona), el Iberostar Tenerife quiere cerrar la primera vuelta, frente al UCAM Murcia, con un triunfo ante los suyos. Una victoria que dejaría a los aurinegros con siete resultados positivos, un balance que le mantendría con un significativo colchón respecto a los puestos de peligro y que además le dejaría en números de acechar de cerca la zona media alta de la tabla.

Pero más allá de números, el de hoy seguramente será para los canaristas un choque de sensaciones. Un duelo para conjurarse y corroborar esa recuperación, aquella que ya ha repetido en más de una ocasión lejos de su cancha y con la que terminaría de dar un salto, tanto cualitativo como cuantitativo en la tabla clasificatoria. Solo dos triunfos en los ocho primeros encuentros de este curso es, por ahora, un balance más que pobre.

Para poder alcanzar el nivel anímico necesario con el que se vea a un Iberostar competitivo, Txus Vidorreta necesita tirar de su fondo de armario para no depender de su columna vertebral (Richotti, Beirán y Sekulic). Así sucedió el pasado sábado en la cancha del Obradoiro, donde hombres como White, Hanley, O´Leary y, sobre todo Salva Arco, resultaron determinantes. Y precisamente la que hoy concluye no ha sido la mejor semana para el conjunto canarista, que ha visto como la mitad de su plantilla se ha visto afectada por un virus estomacal. El caso más preocupante es el de Salva Arco, que cayó enfermo el jueves y será duda hasta última hora.

Como adversario, el Iberostar se las verá hoy con un rival, el UCAM Murcia, que llega a la Isla en una cierta trayectoria ascendente (ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos), recuperación que le permite incluso tener una remota opción de meterse en la Copa del Rey en caso de ganar en Los Majuelos. "Tienen una opción y van a venir a buscarla", señalaba el viernes el técnico canarista Txus Vidorreta, para añadir igualmente que los rojillos poseen "la mejor plantilla de su historia". "Es un equipo muy físico y duro, que carga muy bien el rebote ofensivo. Y luego tiene mucha calidad en la construcción de juego, ya que sus bases y escolta posee mucha creatividad, a lo que ayuda la gran energía y condición atlética de sus interiores", añadió el preparador bilbaíno. Argumentos que obligarán hoy al Iberostar a un esfuerzo máximo si quiere cerrar con una sonrisa la primera mitad de la Liga Regular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine