Fútbol . CD Tenerife

Martí duda entre Saúl y Aurtenetxe

El entrenador del Tenerife esperará al entrenamiento de hoy para decantarse entre la continuidad del cántabro o la vuelta al once del zaguero vasco

23.01.2016 | 00:51

José Luis Martí, entrenador del Tenerife, no reveló ayer si optará por la continuidad en la alineación de Saúl García, primer y único refuerzo invernal del representativo; o si por el contrario volverá a confiar en Jon Aurtenetxe, titular siempre hasta que una cláusula en su contrato de cesión le apartó de ser citado ante el Bilbao Athletic el pasado fin de semana.

"Voy a elegir en función del último entrenamiento", precisó el profesional balear. "Tengo una idea de lo que ambos me pueden aportar, pero es la sensación del último día la que me ayuda a escoger. Me gusta ver la chispita de los jugadores en el entrenamiento previo al encuentro de cada semana", significó a continuación.

Asimismo, Martí aclaró que ni el cántabro ni el vasco estarán en una posición privilegiada respecto del otro. "Al partido del domingo no llega ninguno de los dos en ventaja", respondió. En cualquier caso, apuntó que ya tiene "una idea clara de la forma de jugar", aunque también dispone "de un plan B por llamarlo de alguna manera".

El jefe del banquillo insular se mostró muy satisfecho con las prestaciones del grupo en los últimos días. "Siempre las sensaciones son positivas y la idea es ganar el partido, sumar tres puntos una vez más y confirmar el buen trabajo de la semana. Hemos corregido cosas y estamos preparados para competir", adujo tras manifestar su contrariedad con el juego del equipo ante el Bilbao Athletic. Los suyos ganaron (2-0) pero no con la contundencia y el juego que le habría gustado a su entrenador.

"El propósito es mejorar la fluidez de balón y, una vez los resultados están siendo buenos, no jugar con la presión añadida de la clasificación. Para mí, como máximo responsable del equipo, cada partido tiene vital importancia. Hemos de ser ambiciosos y querer sumar para estar lo más arriba posible", indicó.

Ambición

La rueda de prensa de ayer enseñó el perfil más optimista y voraz del mallorquín, si bien exhibió también cautela ante el poderío del rival. "Estamos hablando con los jugadores un poquito de todo, más que nada de sus transiciones ofensivas, sus jugadas de estrategia y la potencia de sus lanzadores. Lo que queremos y transmitimos es la gran importancia que nuestro equipo rinda y compita. Si estamos a nuestro nivel, tendremos opciones de ganar, seguro", reseñó.

También descartó que vayan a eludir hacer faltas en la frontal del área por el temor a los ´bombarderos´ sorianos. "En los entrenamientos trabajamos para tomar la mejor decisión en cada momento, pero será siempre mucho mejor hacer una falta que concederles una ocasión de peligro", comentó.

A lo largo de su alocución, elogió al Numancia por otros muchos motivos. "Sus contragolpes son peligrosísimos, no te dejan jugar y nos van a complicar. Debemos estar más precisos que en las últimas jornadas, pero en eso hemos trabajado mucho durante la semana. Además, si generamos ocasiones, hemos demostrado que hay pegada en este equipo. Confío en nuestras opciones", dijo.

Por último, se refirió al antecedente de la primera vuelta. "El ánimo de revancha siempre existe, pero más que eso tenemos la sensación de que si ganamos otra vez, estaremos en sitios privilegiados y podremos jugar con más tranquilidad.

Revancha

Los jugadores son conscientes del daño que hizo aquella derrota, pero ahora más motivante es la buena clasificación del equipo y la opción de progresar", declaró. Martí, que da al equipo "un aprobado de momento", quiere más y confía en el respaldo de la afición, para la que hay muchos incentivos este fin de semana. "Debemos seguir ganando para que la gente se ilusione y venga a apoyarnos al Heliodoro. De hecho, pienso que va a haber una buena respuesta al reto que se ha planteado desde el club".

Lo que no hubo fue pistas sobre las intenciones de la institución ante el mercado de invierno. Fichado Saúl, se sigue buscando un mediocentro de perfil ofensivo aunque Martí aprovecha cada ocasión que se le presenta para reiterar que lo hacen "sin prisas". "Si no viene nadie, no pasa nada", sugiere.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine