Baloncesto. Liga Endesa

El Iberostar quiere cerrar la primera vuelta derrotando al UCAM Murcia

El equipo murciano, que hace dos semanas incorporó a su equipo a Vitor Faverani, tiene algunas opciones de estar presente en la próxima edición de la Copa del Rey

23.01.2016 | 13:22
El Iberostar quiere cerrar la primera vuelta derrotando al UCAM Murcia

El Iberostar Tenerife quiere cerrar la primera vuelta de la competición derrotando al UCAM Murcia en el pabellón Insular Santiago Martín (11:30 horas) y alcanzar así la séptima victoria de la temporada, que sería un buen final de la primera parte de la competición.

El equipo murciano, que hace dos semanas incorporó a su equipo a un nuevo jugador interior, Vitor Faverani, tiene algunas opciones de estar presente en la próxima edición de la Copa del Rey, pero para ello debe ganar mañana en el pabellón lagunero y luego esperar resultados de otros equipos implicados.

Es por ello que el Iberostar Tenerife recibirá a un rival muy motivado y que buscará este triunfo que los acerca a la Copa.

Txus Vidorreta, entrenador del equipo lagunero, tiene la duda del alero Salva Arco, mientras que seguirá siendo baja el otro alero, Saúl Blanco.

De resto está todo el equipo para intentar sumar ese triunfo que les permita situarse en una zona cómoda de la clasificación y, además, ganar en su cancha que esta temporada se le está haciendo muy difícil.

Es por ello que Vidorreta apela al espíritu canarista para intentar conseguir esa nueva victoria, un juego vivo, intenso y que con el apoyo de las gradas se pueda alcanzar el objetivo de la victoria.

Por lo pronto, ya más jugadores del equipo están empezando a dejarse notar con más claridad y que hasta el momento, en las dieciséis jornadas anteriores no habían aportado lo que se esperaba de ellos.

Se trata de Ian O'Leary y Will Hanley, dos hombres que, junto a Salva Arco, fueron claves en el triunfo canarista en Santiago de Compostela frente al Río Natura Monbus.

Con Hanley y O'Leary a un buen nivel -Salva Arco es duda hasta última hora- el Iberostar Tenerife tiene armas para poder sacar el choque de mañana adelante, eso si, tiene claro que viene un rival motivado con jugadores expertos y con un gran poder interior, pero el grupo canarista juega en casa y saldrá tan o más motivado que su rival.

Lo importante será no perder el control del partido. Mantener una intensidad fuerte en defensa y jugar con el equilibrio entre las líneas en ataque, ha dicho Vidorreta.

Ganar, para el Iberostar Tenerife, sería situarse en una zona cómoda en la clasificación y empezar a escalar posiciones en busca, no solo de aumentar diferencias sobre los equipos de la zona baja, sino buscar objetivos más ambiciosos en los próximos 17 partidos, que tiempo suficiente habrá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine