Baloncesto. Liga Endesa

La gastroenteritis preocupa a Txus

Media plantilla del Iberostar Tenerife se ha visto afectada durante la semana por un virus estomacal

23.01.2016 | 00:51
Vidorreta llama a un jugador en un partido anterior.

Un virus estomacal tiene en vilo a Txus Vidorreta. Pese a la reconfortante victoria lograda el sábado pasado en Santiago, no ha sido la actual una buena semana para el Iberostar Tenerife, que ha visto como media plantilla ha estado –o aún se encuentra– con problemas estomacales. El último en caer, Salva Arco, que ayer no se pudo ejercitar y es duda para el duelo de mañana. "Ian el lunes, Nico el martes, también Petit y Valters, que han sido los que peor han estado. Luego Beirán el miércoles y ya ahora Salva Arco. Además, Jones anduvo ahí pero no lo cogió muy fuerte. Eso es lo que me preocupa, que no caigan más jugadores y que la recuperación de Salva sea lo más rápido posible. A ver si hay suerte y no cae nadie más", se lamentó Txus Vidorreta en clave de parte médico.

En caso de que Arco y el resto de afectados por este virus se recupere a tiempo, Vidorreta espera que su fondo de armario sea mañana tan efectivo como lo fue frente al Obradoiro. "Tenemos una plantilla larga y en ella hay que buscar en qué momento de forma se encuentra cada uno. Cuando yo llegué todos jugaron, en algunos momentos no con demasiado acierto. Ian O´Leary siempre ha estado ahí, y Will Hanley lo hizo muy bien en Santiago, lo que es una buena señal para el siguiente partido. Por su parte, la labor de Salva ha ido in crescendo su aportación, ya fue muy importante en Bilbao y fue casi decisivo en Santiago. Lo que más me preocupa es su evolución porque creo que es un jugador muy importante para el partido del domingo", relató el entrenador bilbaíno.

También al margen del plano físico, Vidorreta espera ver mañana la mejor versión de los suyos, aquella que vienen mostrando a domicilio pero que tanto les cuesta desplegar en el Santiago Martín. "Es fundamental tener el mejor ambiente posible, pero somos nosotros lo que tenemos que jugar más sueltos en casa y no lo estamos consiguiendo, aunque para nada es por desidia ni dejadez", reconoció Txus. Además, al responsable del banquillo aurinegro no le hace demasiada gracia el jugar a las 11:30 horas, 60 minutos del horario habitual. "Tenemos que afrontar el partido con la mejor energía positiva posible y más teniendo en cuenta que es una hora muy mala a la que no estamos acostumbrados y más sin estar concentrados en un hotel". Por último Vidorreta calificó a la plantilla del Murcia "como la mejor que han tenido en toda su historia". "Es un equipo muy físico y duro, con dos jugadores por puesto", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine