'Todos olímpicos' llegará a 4.500 alumnos de Gran Canaria y Tenerife

El proyecto educativo tiene el fin de promover los valores del olimpismo, así como de estimular a los escolares para la práctica deportiva

22.01.2016 | 13:34

El proyecto educativo y social "Todos olímpicos" llegará a unos 4.500 alumnos de 65 centros Gran Canaria y Tenerife, con el fin de promover los valores del olimpismo, así como de estimular a los escolares para la práctica deportiva, según han explicado hoy sus organizadores.

Se trata de una campaña dirigida a alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria que se desarrollará en una primera fase hasta el 18 de marzo en Gran Canaria, y una segunda desde el 5 de abril hasta el 1 de junio en Tenerife, con la colaboración de deportistas de elite como monitores.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana en el colegio San Antonio María Claret de Tamaraceite, en la capital grancanaria, con la presencia de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE); Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias; y el titular de la Fundación Disa, Raimundo Baroja; así como el subdirector del centro educativo, José Antonio Carrasco.

El acto de presentación ha contado con 160 alumnos del colegio Claret, primera parada de este programa educativo itinerante. Para esta convocatoria se ha contado con la participación de la nadadora canaria Escarlata Bernard, olímpica en Pekín 2008, y de Carlos Alonso, deportista internacional de Salvamento y Socorrismo.

Ambos serán los encargados de transmitir al alumnado valores como el respeto, igualdad y superación, así como otros aspectos relacionados con el movimiento olímpico, como su origen e historia.

Asimismo, y gracias a la colaboración de las federaciones olímpicas españolas, se pondrá en marcha una exposición interactiva de materiales de alta competición para que los escolares puedan conocerlos en profundidad.

Alejandro Blanco, presidente del COE, ha explicado que este proyecto está diseñado "para la promoción de los valores del olimpismo y estimular a los escolares a la práctica deportiva, orientándoles hacia la cultura del esfuerzo personal en beneficio de la sociedad".

Por su parte, el presidente de Canarias ha manifestado su satisfacción por estar presente en actos "tan gratificantes este", en un proyecto que reúne "tantos valores y que no está pensado a corto plazo", sino que ayudará a los escolares "en su educación, con esfuerzo, la superación del día a día y la pérdida del miedo al fracaso".

Raimundo Baroja, presidente de la Fundación Disa, ha destacado que el deporte es una actividad que "bien gestionada" une a las personas con vínculos "que van más allá de lo racional y ayudan a la superación personal, a trabajar en equipo, reconocer el mérito ajeno y mejorar la autoconfianza".

Además, ha apuntado que la Fundación Disa lleva trabajando como "vehículo de integración social" durante cinco años, y en sus diferentes actividades ya han participado medio millón de personas.

Por su parte, José Antonio Carrasco, subdirector del colegio Claret, ha indicado que es "un orgullo y una responsabilidad" acoger eventos así "que favorecen la promoción del deporte y sus valores, como se desprende desde la propia carta del olimpismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine