Fútbol . CD Tenerife

El canterano Abel se debate entre su continuidad y su salida del club

Su agente maneja pretendientes de Segunda B para el majorero, que lleva varias semanas sin ser convocado

22.01.2016 | 12:30
Abel, junto a Alberto en un entrenamiento.

El canterano Abel Suárez se debate entre su continuidad en el Tenerife o su salida, que tal vez sea definitiva. El entrenador del primer equipo blanquiazul, José Luis Martí, se reunió recientemente a solas con el profesional majorero para hacerle ver que está contento con su rendimiento y sus prestaciones en el día a día. Tal vez con el propósito de tranquilizarle ante su permanente exclusión de las convocatorias, el técnico balear dialogó con él durante un entrenamiento en El Mundialito. Y lo hizo sin ocultarlo, a la vista de los periodistas que ese día seguían la sesión.

De manera paralela, eso sí, se producía otra conversación. En este caso, entre el secretario técnico local, Alfonso Serrano, y el agente del mediocampista, José Rodríguez. Se le dijo al representante que, en caso de haber alguna proposición firme 0por Abel, se estudiaría. A día de hoy, y según ha podido confirmar la opinión, en las oficinas del Heliodoro Rodríguez López verían con buenos ojos su desvinculación.

A estas alturas de campeonato, Abel no deja de ser una opción secundaria para el cuadro técnico. El de Fuerteventura está por detrás de Vitolo, Aitor Sanz, Alberto, Ricardo y Tomás Martínez en las preferencias de Martí. Al menos, es lo que indican los guarismos de la campaña en curso. Además, la posición en el proyecto del jugador se podría ver todavía más comprometida si se concreta otro refuerzo para la medular.

El estado de ánimo del pivote isleño se ha visto minado por las determinaciones de Martí en las últimas semanas, hasta el punto de que ya se ha hecho habitual que no esté siquiera en el banquillo. La empresa de representación que trabaja para Suárez ya tiene varios pretendientes para él. Abel acaba contrato el próximo 30 de junio y no está claro que el Tenerife vaya a prorrogar su vinculación con él. En todo caso, cobra vigor la opción de que se obre igual que con Cristo Díaz en verano. Con este jugador se decidió conservar una cláusula para repescarle, pero no se le firmó una temporada adicional.

En posición parecida a la de Abel está el canterano Jairo Izquierdo, igualmente relegado al ostracismo pero con más minutos que el majorero durante la campaña en curso. Entretanto, esta misma semana el agente de Pedro ha negado que vaya a salir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine