Fútbol . CD Tenerife

Con Martí, cuartos de Segunda

Solo Alavés, Leganés y Oviedo superan los números del Tenerife desde que se produjo el cambio de entrenador

21.01.2016 | 15:12
Con Martí, cuartos de Segunda

Números para soñar. El Tenerife es el cuarto mejor equipo de la Liga Adelante en el tramo que comprende solo el tiempo que lo ha dirigido José Luis Martí. Con el preparador balear al frente de las operaciones, el representativo ha sumado 18 puntos de 30 posibles, se ha mostrado solvente en casa y a domicilio, ha materializado más dianas de las que ha encajado y se ha repuesto al bache que sufrió entre el choque previo a las Navidades (2-0 en Valladolid) y el inmediatamente posterior (1-2 frente al Alcorcón).

Los números de Martí son de play off. En las últimas diez jornadas al Tenerife solo le superan el Alavés, candidato al ascenso e intratable en este tramo más reciente del torneo; el Leganés, que ha protagonizado una espectacular remontada y un enorme brinco en la clasificación y el Real Oviedo, que también ha presentado sus credenciales para opositar al cambio de categoría. Los insulares han hecho la misma puntuación que el Alcorcón (18 de 30) y además superan en este período a otro favorito como el Córdoba, a la revelación Nástic y a varios ex Primera como el Zaragoza o el Almería, al que doblan en estas últimas diez jornadas de liga.

La trayectoria firmada por los blanquiazules ha sido ostensiblemente mejor a la de su próximo rival en casa. El Numancia se ha estancado y se ha alejado de las posiciones cabeceras con tan solo 12 puntos desde noviembre hasta la actualidad. Huesca, Llagostera, Mallorca y Bilbao Athletic son los peores equipos de Segunda en esta fase de la competición. Sus pobres guarismos les han hecho empeorar de manera alarmante su posición en la tabla y, en el caso del filial rojiblanco, les condenan a un sufrimiento que ya parece perpetuo.

Paso a paso

Aunque desde el Tenerife apelan a la prudencia y creen que todavía es pronto para hablar abiertamente de la sexta plaza como un objetivo real, lo cierto es que Martí les ha dado eficiencia y equilibrio. El número de tantos encajados se ha reducido (19 con Raúl Agné y solo diez con Martí), mientras se mantiene la productividad goleadora.

Carlos Ruiz, uno de los capitanes, significó ayer que quieren mirar hacia arriba. Jorge Sáenz, por su parte, pone el acento "en el mérito que tiene que el equipo se haya levantado después de dos derrotas" seguidas frente a Valladolid y Alcorcón. Lozano va un poco más allá y pide que se pelee por el ascenso. "Subir nos hace ilusión a todos", sintetiza el delantero.

Anthony Lozano: "Aquí todos queremos subir a Primera"

Anthony Lozano ya habla de "ascender a Primera División". En una entrevista concedida al diario deportivo Diez, subraya que es un propósito que aún tiene por cumplir.

El hondureño, además, se refirió a su tarjeta de goles, que ya son siete. "Trato de anotar partido a partido, quiero ayudar al equipo, es mi prioridad y por eso vine aquí. Aunque me perdí unos cuantos partidos y pude haber anotado algún golito más, la verdad es que tengo que disfrutar al máximo de todas las oportunidades que tenga en el once", fue otro de sus mensajes.

También se le preguntó por su papel preponderante en el equipo y por el cariño que le profesa la afición. "Todos somos un gran equipo, hay compañerismo y eso influye mucho porque todos somos importantes en el equipo y en estos últimos partidos se nos han venido dando las cosas bien", dijo. "Todos aportamos lo que podemos", resumió.

Respecto de la posición clasificatoria de los insulares, comentó que "es muy difícil esta liga, está muy apretada y los equipos de los primeros lugares están muy cerca de los últimos. "Para nosotros siempre es importante alejarnos ya de las posiciones del descenso, pero hay que pensar en ascender", adujo desde una ambición sin límites. "Aquí todos quieren llegar a Primera división, es lo que todos soñamos realmente", cerró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine