Boxeo. Premier Boxing Champions

Adasat Rojas deja alto el pabellón tinerfeño pese a caer en California

El púgil isleño pierde por KO técnico en el sexto asalto de los ocho pactados ante el estadounidense Caleb Plant

21.01.2016 | 02:00

Adasat Toro Rojas volvió a exhibir su profesionalidad y valía como boxeador esta vez en tierras estadounidenses. Lástima que esa demostración no le sirviera para ganar una pelea que ya se preveía complicada de antemano por la entidad del rival. Caleb Plant, el púgil que retó al tinerfeño, se presentaba en el Club Nokia de Los Ángeles (California) con un record de once victorias y sin conocer la derrota. Un prospecto del que cada vez se habla más en su país natal y que no defraudó al gran número de aficionados que acudió a disfrutar de esta velada de las series del Premier Boxing Champions (PBC).

A pesar de ello, Adasat, fiel a su estilo, fue un digno rival y solo la decisión del árbitro de parar la pelea en el sexto asalto, privó al tinerfeño de acabar la contienda. Bien es cierto que los puntos favorecían claramente a Plant pero el deportista santacrucero, un gran encajador y siempre voluntarioso, hubiera seguido dejándose el alma sobre el cuadrilátero. Fue en un intercambio de golpes donde el norteamericano apuntilló a su adversario. Dos contundentes golpes dejaron noqueado a Adasat, que retrocedió desorientado hasta las cuerdas, lo que aprovechó Plant para abalanzarse sobre el canario. Y ahí acabó la aventura americana, al menos de momento, para el Toro.

Adasat se topó en Los Ángeles con un púgil de mayor envergadura que él y dotado de una gran técnica, lo que dificultó todavía más su empresa. Aún así, como en él es habitual, llevó la iniciativa desde el comienzo. Pero es que en el primer round ya sufrió dos cortes, uno en la parte superior de un ojo y el otro como consecuencia de un cabezazo fortuito que le propinó el estadounidense. Un lastre con el que, sin embargo, el tinerfeño supo cargar hasta que el árbitro dio por concluida la pelea.

No obstante, Adasat llegará hoy a la Isla con la misma ilusión con la que cruzó el charco y satisfecho por la experiencia vivida, un desafíoque no se pensó en aceptar desde que se lo propusieron. El pupilo de Jonay Negrín se queda ahora con un record de 11 victorias, cinco derrotas y dos nulos. En cuanto se recupere de este duro combate, para el que contó con la colaboración de Ricardo Sánchez Atocha, comenzará a preparar su próxima gran cita, que será el Campeonato de España del peso Supermedio, título que tratará de arrebatar a José Manuel Iglesias Punky.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine