Baloncesto Liga Endesa

San Miguel: "A ver si podemos jugar en casa como lo hacemos fuera"

El base del Iberostar cree que "ser capaces de haber sacado dos partidos fuera con finales apretados es importante" y que "todos tenemos que dar un paso adelante"

20.01.2016 | 14:50
San Miguel: "A ver si podemos jugar en casa como lo hacemos fuera"

Mejorar, ganar y convencer en casa. Esos son los objetivos que se plantea Rodrigo San Miguel. El base del Iberostar Tenerife valoró la buena estadística del cuadro lagunero lejos del Santiago Martín esta temporada y aseguró que sacar adelante los próximos encuentros como locales daría un plus de motivación a los hombres de Txus Vidorreta. San Miguel entiende que "fuera estamos compitiendo bien contra equipos difíciles y haciendo las cosas con mucha mayor regularidad. En casa nos atascamos, nos ofuscamos mucho y se nos han escapado partidos que deberíamos haber controlado. A ver si somos capaces de quitarnos se atenazamiento y jugar como lo hacemos fuera".

El jugador nacido en Zaragoza también destacó cómo las cosas han ido cambiando para el Iberostar, que en los primeros encuentros ligueros cayó en las últimas jugadas de los partidos igualados y, sin embargo, en choques como los que se jugaron contra Bilbao u Obradoiro fueron los aurinegros los que se llevaron la victoria. " "Ser capaces de haber sacado dos partidos fuera con finales apretados es importante. Eso antes no nos pasaba. Conseguimos ganar y son pasos hacia adelante. Además tirando tiros libres que nos había lastrado en partidos anteriores", indicó.

Del partido contra el Obradoiro del pasado sábado, el base dijo que "nos costó empezar las dos mitades, pero luego fuimos mejores y supimos jugar nuestro juego, pasándonos el balón, corriendo? a ver si somos capaces de hacerlo en casa". Y repartió resposabilidades a la hora de adjudicarse ese triunfo. "Todos tenemos que dar un paso adelante. Hay gente que llevamos más tiempo y debemos apoyar al resto para dar ese paso adelante. El otro día fueron básicos Ian O´leary, Salva Arco y Will Hanley que habían tenido menos protagonismo y dieron un paso adelante. Tenemos una plantilla larga, y debemos aportar todos. Al final todos tenemos que complementarnos. Sobre todo en situaciones defensivas, que yo estoy defendiendo al escolta y Nico al base, es un emparejamiento extraño. A Txus le gusta y está funcionando. No marcamos bien quien es el base y el escolta, sino que dirige quien pilla la pelota".

La nueva révalida del Iberostar tendrá al UCAM Murcia. Del rival de este domingo, San Miguel aseguró que "tienen muy buen equipo, con posibilidades de Copa y tienen que ganar aquí. A nivel de jugadores es una buena plantilla y son agresivos. Debemos hacer nuestro juego, también somos una gran plantilla, y si somos regulares y nos pasamos bien el balón tendremos nuestras opciones. Además, tiene muy buenos bases. Uno muy eléctrico como Facundo Campazzo y otro como Cabezas, muy experimentado. Son huesos duros pero estamos preparados".

Del argentino, el canarista señaló que "Campazzo es uno de los tres mejores bases de la liga, muy directo y eléctrico. Tiene mucho desparpajo y en poco espacio puede hacer muchas cosas porque es muy rápido. Es clave defenderlo bien para ganar, pero me motiva defenderlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine