Fútbol | . CD Tenerife

Nano: "Quiero demostrar que también soy válido para estar en el once"

El futbolista Alexander Mesa asegura que cuando salió del Tenerife lo hizo con una condición: "que hubiese opción de volver"

20.01.2016 | 01:08

Es una de las grandes revelaciones de la temporada blanquiazul. Nano, revulsivo de lujo –cuatro goles en menos de 400 minutos– es garantía de sacrificio, actitud y entrega. Ahora también quiere ser titular. Es el reto que se fija y que confirma en esta entrevista. Ambición y humildad se conjugan en su discurso.

Acaba la primera vuelta, ¿qué balance hace de la trayectoria del Tenerife?
No ocultamos que hemos tenido una primera vuelta bastante difícil y con muchos resultados adversos, pero la cerramos contentos por dos victorias consecutivas y de mucho mérito. Ahora esperamos seguir la racha.

¿Aspiran a jugar los play off?
Sí, el grupo desde que empezó la temporada ha mirado hacia arriba ha sido ambicioso. A pesar de todas las adversidades. Lo que le pedimos a 2016 es pelear con los mejores, ser protagonistas y, al final de cada partido, sentirnos a gusto con nosotros mismos.

Dijo Martí que le habría gustado otro fútbol diferente en la segunda mitad contra el Bilbao Athletic. ¿Está de acuerdo?
Estamos contentos con el resultado, pero sí tenemos la sensación de que hay que seguir trabajando para mejorar.

¿Qué debe mejorar?
Nosotros a cada partido salimos concentrados para ganar y hacerlo lo mejor posible. Siendo autocríticos, en la segunda parte contra el Athletic no estuvimos del todo bien. Aún asi, tuvimos opciones para agrandar nuestro resultado y hacer goles.

Lleva 345 minutos y cuatro goles. ¿Ya le han dicho que es el jugador más rentable por minuto jugado de toda la categoría?
Sí me lo han comentado alguna vez. Yo cada vez que salgo, trato de aprovechar al máximo los minutos y aportar trabajo, y goles también si puede ser. Cada oportunidad es una ocasión de demostrar que valgo y para agradecer al míster su confianza. Quiero demostrar que puedo estar en el once. Y es lo que intento.

¿Cree que pude ser titular?
Tengo mucha confianza en mí, esa es la verdad, pero también hay mucha competencia.

¿Es su reto a corto plazo incrustar su nombre en las alineaciones?
Sí, sigo trabajando para ganarme un puesto pero los compañeros que tengo son muy buenos. Gracias a ellos el equipo está ahora mejor que antes. Han dado un paso al frente también y no hay que desmerecer el papel de nadie.

Da la impresión de vivir un momento de plena madurez profesional. ¿Hasta qué punto fue importante su cesión al Hospitalet?
Muy, muy importante. Yo había salido pero con opción de volver. Me iba, pero con la condición de que existiera esa posibilidad de regresar con mi gente, con mi familia y con este escudo, que es el mío de toda la vida. Ese era mi único objetivo: regresar. Y ahora pienso que estoy haciendo méritos para confirmar al Tenerife que no se equivocó. Creo que estoy dando un buen rendimiento.

Es de los canteranos con una más longeva trayectoria en el club.
Sí, llevo en el Tenerife desde infantiles y le estoy muy agradecido al club. Me han tratado súper bien siempre. Gracias a los responsables del equipo estoy donde estoy ahora.

¿Cómo empezó todo?
Fue que estaba en el Laguna, me salió un partido muy bueno contra el Tenerife, marqué un par de goles y me llamaron. Empecé en el segundo año de infantiles y... hasta ahora. Es un privilegio haber hecho una carrera tan larga en el equipo de mi tierra. Y es también un orgullo haber llegado a firmar un contrato profesional. Ese día fue súper especial para mí y para mi familia. Fue la culminación de todo, pero hay que seguir. No deja de ser un paso más. El futuro hay que afrontarlo con la ambición de siempre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine