Fútbol | . CD Tenerife

Edu Bedia, nuevo objetivo

El Tenerife pregunta por la situación del centrocampista del Oviedo, pero el club asturiano es reacio a dejarle salir

20.01.2016 | 02:00
Edu Bedia, durante un partido con el Oviedo.

Aunque José Luis Martí asegura que "no hay prisas" por incorporar a un futbolista más y que solo habrá refuerzos si encuentran "algo que mejore" el actual plantel, en las oficinas del Tenerife siguen sondeando el mercado de fichajes en busca de un centrocampista de perfil ofensivo.

El último por el que ha preguntado Alfonso Serrano, secretario técnico del representativo, es Edu Bedia (Santander, 1989). Se trata de un jugador experimentado, con una larga trayectoria en el balompié nacional e incluso en el extranjero. Sus características son semejantes a las de otros hombres por los que ya se ha interesado el Tenerife, como Ager Aketxe (Athletic de Bilbao) o Fofo (Mallorca).

El problema es que el Oviedo se muestra reacio a dar vía libre a la operación. En teoría no habría de poner pegas, puesto que los astures están peleando por el ascenso mientras los isleños, de momento, están lejos de tal propósito en la clasificación. Fuentes consultadas por la opinión aseguran que la gestión no se presume harto fácil, más todavía por el interés de otros equipos de Segunda División que se han fijado en Bedia, visto su escaso protagonismo en el club del Tartiere. El Zaragoza parecía, hasta ayer, el que con mayor atención sigue la evolución del centrocampista.

Trayectoria

El talentoso jugador santanderino llegó a ser internacional con la selección española sub 21. En 2008 firmó su primer contrato profesional con el Racing, para cuatro temporadas. Debutó en Primera ese mismo año frente al Villarreal y hasta participó de la Copa de la UEFA, competición en la que anotó su primer tanto en partido oficial. Una grave lesión –rotura completa en el ligamento lateral externo– frenó su fulgurante progresión.

En 2011 fue cedido al Salamanca. También ha pertenecido a la disciplina del Hércules y del Barcelona B, donde los azulgrana le fijaron una cláusula de rescisión astronómica (12 millones de euros). En el Tenerife valoran sus buenas prestaciones en el filial culé, a las órdenes de Eusebio Sacristán. Además, Martí le conoce bien, de ahí que se muestre favorable a su incorporación.

Tal y como apuntó este periódico en su edición del pasado lunes, el único propósito que se fijan en la entidad insular es la contratación de un medio. Entretanto, no descarta que se produzcan alguna baja en las dos semanas que quedan para que se cierre nuevamente el período de inscripciones. Uno de los candidatos a salir es el canterano Jairo Izquierdo, cuya posición en el plantel quedaría todavía más comprometida si se materializa la deseada incorporación. Entrenador y secretario técnico se han comprometido con los representantes de los futbolistas prescindibles que se estudiarían sus respectivos casos, de forma específica, para valorar lo mejor para todas las partes. La predisposición es buena en las oficinas del Heliodoro para dejar salir a aquellos que lo pidan, así que la última palabra la tendrán los propios afectados.

Abel, Pedro Martín y Tomás Martínez –por su escaso protagonismo en las alineaciones blanquiazules– también figuran en la relación de candidatos a salir antes de que acabe este mes. No obstante, de una forma u otra ya han verbalizado su intención de permanecer en el representativo. En el caso de Abel, tras haber hecho oídos sordos a una proposición del Mensajero. En cuanto a Pedro, su agente indicó que es falso que haya gestiones para reubicarle en el Zaragoza y confirmó que "la idea es que siga y cumpla su contrato". Lo mismo dicen los representantes de Tommy, que niegan que estén trabajando en su salida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine