Fútbol. CD Tenerife

El 'Tete' reduce su deuda más de un 60% desde la llegada de Concepción

El actual presidente llegó a la entidad en febrero de 2006 con una deuda de 54 millones de euros y ha logrado bajar la cifra hasta los 18 millones

19.01.2016 | 17:21
Miguel Concepción durante una rueda de prensa.

La deuda global del CD Tenerife se ha reducido en más de un 60 por ciento durante la presidencia de Miguel Concepción, quien llegó a la entidad en febrero de 2006 con una deuda de 54 millones de euros y ha logrado bajar la cifra hasta los 18 millones, que es la cantidad que debía el club al término del pasado ejercicio.

El club ha informado en un comunicado de que el actual consejo de administración accedió a dirigir los destinos de la entidad hace ya casi una década, cuando se encontraba "en una situación muy delicada, con un duro presente y muchos nubarrones en su futuro".

La nota refleja que la situación de la institución ahora "es muy diferente", ya que la deuda cada vez es "menor y más controlada", además de que el CD Tenerife logró cerrar la temporada 2014/2015 con superávit.

Inicialmente, hace diez años, la deuda era 54 millones y en sólo unos meses, "merced a los primeros pasos dados y la generosidad de muchas personas físicas y jurídicas", se consiguió reducir en ocho millones a 30 de junio de 2006, quedando fijada en ese momento en 46 millones.

A partir de ese instante, y con ejercicios en tres categorías deportivas diferentes, la deuda global no ha parado de bajar hasta los 18,2 millones al final de la temporada 14/15, según reflejaron unas cuentas aprobadas por unanimidad en la Junta General Ordinaria de accionistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine