Baloncesto | . Liga Endesa

Como si estuviera en casa

El Iberostar Tenerife ha ganado más partidos que nunca como visitante en la primera vuelta de la Liga

19.01.2016 | 02:00

Una marca histórica. El Iberostar Tenerife cerró el pasado sábado su primera vuelta como visitante con el mejor registro de victorias a domicilio de su trayectoria en la Liga Endesa. Nunca, hasta este curso, el CB Canarias sumó tantos triunfos fuera en el ecuador de la liga en lo que a sus 12 temporadas en la élite se refiere, incluida su campaña en la antigua División de Honor antes del nacimiento de la ACB tal y como se conoce actualmente. Cuatro triunfos para dar aire a los isleños.

Su actual registro. El grupo de Txus Vidorreta ha ganado en cuatro de las ocho visitas que tuvo que afrontar en la primera vuelta de este curso, o sea, ha ganado el 50% de los encuentros disputados fuera del Santiago Martín. Los aurinegros ganaron en Fuenlabrada (85-94), Vitoria (92-98), Bilbao (64-67) y Santiago de Compostela (82-84) y cayeron derrotados en sus partidos ante FIATC Joventut (83-75), Real Madrid (112-89), Unicaja Málaga (85-75, en la prórroga) y Sevilla (81-76).

Solo un promedio mejor. De sus 12 comparecencias en la élite, los aurinegros sólo firmaron un mejor promedio de victorias de visitante en la campaña 89-90. Entonces, el Canarias ganó tres partidos a domicilio y sólo encajó dos derrotas para un 60% de triunfos, aunque entonces el formato de la competición era diferente. Los tinerfeños iniciaron el año en la denominada A2 (con rivales en teoría más asequibles) y saldaron con victoria sus encuentros ante Ourense (68-84), Puleva Granada (62-71) y Tenerife Número 1 (79-87).

La mejor média de la época reciente. El 50% de victorias que acumulan actualmente los de Vidorreta mejora los registros de la etapa más reciente de los canaristas en la ACB. Tanto la campaña pasada como en la anterior, los tinerfeños se fueron hasta las tres victorias a domicilio al término de la primera vuelta sobre un total de nueve y ocho partidos respectivamente; mientras que en la temporada 12/13, la primera tras el regreso a la élite, fueron dos los triunfos como visitantes conseguidos y siete las derrotas cosechadas en el ecuador de la competición.

Mejorar el balance en casa. Los números como local del actual Iberostar Tenerife reflejan sin embargo un saldo de dos triunfos y seis derrotas, balance que los tinerfeños aspiran a mejorar en lo que resta de temporada. Solo el Estudiantes y el Gipuzkoa, los dos últimos equipos clasificados de la Liga Endesa, han ganado menos ante su público. Ejemplo evidente de que la necesaria mejora del conjunto canarista para no pasar apuros de aquí a final de temporada y, si logra mantener esa cadencia lejos de la Isla, soñar con algo mayor en la segunda vuelta de la presente campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine