Baloncesto . Liga Endesa

Tenerife, último servicio de Lima

El pívot brasileño jugará el domingo frente al Iberostar con el Murcia antes de irse el lunes al Madrid

17.01.2016 | 23:28
Lima, en el centro, homenajeado ayer por la afición del UCAM Murcia.

Amenaza Augusto César Lima. Después de haber vencido el sábado al Obradoiro en un sufrido final y haber descanso ayer domingo, el Iberostar Tenerife se pone hoy en marcha para recibir el domingo al UCAM Murcia en el cierre de la primera vuelta. Un partido en el que los de Txus Vidorreta buscarán la que sería su séptima victoria del curso, triunfo que le terminaría de alejar de la zona baja y le pondría en disposición de opositar por la zona noble en el arranque de la segunda ronda de la competición.

La del domingo será un examen de las prestaciones aurinegras ante los suyos, ya que hasta la fecha el Iberostar solo ha sumado dos triunfos en el Santiago Martín. Como rival, un Murcia que tampoco anda demasiado ducho a domicilio (2-6), pero que lucha por meterse en la Copa, y en el que destaca por encima del resto un nombre propio, el de Augusto Lima. Y es que a falta de confirmación oficial, el Real Madrid hará efectiva la opción de compra que posee sobre el pívot brasileño para que se incorpore a la disciplina blanca a partir del día 25 de este mismo mes. Ayer, Lima se despidió de la que ha sido su afición en los dos últimos años y medio, y lo hizo con un partido más que notable, anotando 15 puntos y capturando cinco rebotes para 23 tantos de valoración que le hicieron acreedor –junto a Salva Arco y Dbuljevic– de la mención de MVP de la jornada.

Con Serhiy Lishchuk lesionado y Vitor Faverani aún lejos de su mejor forma, el del Santiago Martín será el último servicio de Lima para el cuadro pimentonero antes de dar el salto a uno de los grandes del continente. Razón más que suficiente para intentar brillar de nuevo y convertirse en seria amenaza para el Iberostar Tenerife. El interior carioca no está firmando una temporada muy regular, pero ahora, a punto de cambiar de aires, está ofreciendo su mejor versión. Así, en los últimos tres encuentros Lima promedia 14 puntos, 4,7 rebotes, dos asistencias y 21,33 de valoración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine